Opel Astra Sports Tourer 2016

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    10 septiembre 2015     3 min.
Opel Astra Sports Tourer 2016

La variante familiar del Opel Astra 2016 acaba de ser desvelada y será una de las primicias de la firma con sede en Rüsselsheim en el Salón de Frankfurt 2015. El Opel Astra Sports Tourer 2016 cuenta con un capacidad de carga total de 1.630 litros pese a mantener las dimensiones del modelo anterior.

El Opel Astra Sports Tourer 2016 acaba de ser desvelado antes de su debut oficial en el Salón de Frankfurt 2015. La quinta generación del popular compacto de la firma perteneciente a General Motors presenta multitud de novedades, las cuales estará presentes en la variante con carrocería familiar, como es la reducción de peso de hasta 200 kilogramos, la renovada gama de propulsores, los novedosos faros LED IntelliLux y las diversas opciones de conectividad para dispositivos móviles.

Como es de esperar en una variante familiar, el diseño frontal se ha mantenido inalterado, aunque las dimensiones son ligeramente superiores, en especial en longitud, donde se sitúa en 4.702 mm, una medida idéntica a la del modelo perteneciente a la generación anterior. Pese a ello obtiene un extra de 26 mm de espacio para las plazas delanteras y 28 mm más para la altura trasera. La vista lateral nos permite apreciar un C y D totalmente distanciados, con una tercera ventana lateral y un marco cromado en la parte superior que une el primer pilar con el último. En la zaga, el parachoques presenta un diseño nuevo que facilita la carga de objeto voluminosos y el portón trasero aumenta la apertura. Un difusor otorga un toque deportivo con dos salidas de escape ovaladas.

Opel-Astra-Sports-Tourer-8

Centrándonos en la capacidad de carga del Opel Astra Sports Tourer 2016, esta se sitúa en los 1.630 litros gracias a los asientos posteriores abatibles 40:20:40, mientras que opcionalmente se puede incluir el FlexOrganizer, un sistema que añade redes de carga, carriles laterales y elementos de fijación. Aquellos dispuestos a invertir algo más podrán obtener la apertura del maletero de accionamiento eléctrico, el cual permite abrir la puerta sin usar las manos, tan solo al pasar el pie por debajo del parachoques trasero.

Con la nueva plataforma que compartirá toda la gama del nuevo Opel Astra 2016, la variante familiar también se beneficiará de una rebaja del peso total de hasta 200 kilogramos, mientras que la gama de motores será idéntica en el Sports Tourer. Esta está comprendida por un tricilíndrico de 1,0 litro turbo con 105 CV, un 1.4 turbo de 125 CV y 150 CV, así como las opciones diésel de 1,6 litros CDTI con potencias de 95 CV y 136 CV. El tope de gama, por el momento, será el bloque de 1,6 litros sobrealimentado con 200 CV y 300 Nm de par.

Opel-Astra-Sports-Tourer-16

Otra de las novedades que incluirá, al igual que la versión de cinco puertas, serán los faros LED IntelliLux, los cuales prometen un rendimiento lumínico sin precedentes. El sistema de infoentretenimiento, común en toda la gama del Astra K, ofrecerá soporte tanto para Android Auto como para Apple CarPlay, por lo que es capaz de conectar un smartphone y acceder a una amplia variedad de funciones y aplicaciones.

Su debut tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2015, donde estará acompañado del nuevo Opel Astra 2016, y su comercialización dará comienzo en Alemania el próximo mes de octubre. Se espera que el resto de países europeos reciban estas primeras unidades poco tiempo después.

Fuente | Opel


Deja un comentario