14 febrero 2011 Curiosidades, Híbridos, Salón de Ginebra

ampera-policia.jpg

Mientras el Chevy Volt ya ha comenzado su vida comercial en EEUU, su primo europeo, el Opel Ampera, apenas va iniciando el camino que todavía tiene pendiente una escala más en el salón de Ginebra, antes de ser lanzado hacia finales de año. Durante el proceso Opel reveló un papel insospechado para el Ampera, ser coche policial.

Opel piensa que el Ampera sería también el coche perfecto para muchos cuerpos policiales europeos, por lo silencioso de su marcha en un entorno urbano. Y como los gobiernos son buenos clientes para comprar al por mayor, la idea de un coche policial de rango extendido ya está siendo estudiada por Opel, quizás anticipando que será un poco difícil hacer despegar comercialmente al Ampera entre los usuarios europeos..

Si pensamos en el hecho de que un coche de policía debe ser capaz de mantener unas prestaciones medianamente altas, está por verse si el Ampera resultará apropiado. Con sus 158 km/h de velocidad máxima y una aceleración discreta, no parece que un Ampera pueda mantener el ritmo en una persecución o ser un vehículo de respuesta rápida ante emergencias.

Todo sea por darle un empujoncito previo, antes de que esté disponible para particulares, con un precio de más de 40.000 Euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *