Opel Corsa 1.4T 150 CV, la antesala del OPC

Daniel Valdivielso    @valdi92    19 marzo 2015     2 min.
Opel Corsa 1.4T 150 CV, la antesala del OPC

Opel ha anunciado la ampliación de la gama de propulsores del Corsa al añadir una nueva alternativa de gasolina 1.4 Turbo de 150 CV. Se trata del motor más potente que monta el Corsa tradicional, con permiso de la variante OPC. Ofrece unas buenas prestaciones manteniendo la discrección de las versiones normales.

Opel acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo motor de gasolina que viene a completar la gama del nuevo Corsa.

Se trata de la variante 1.4 Turbo de 150 CV, que se convierte en la alternativa más potente de todas las disponibles, siempre con permiso del todopoderoso OPC.

Este Corsa 1.4T llega con la pretensión de ofrecer un urbano rápido y solvente a todos aquellos potenciales clientes que valoren las prestaciones pero que no deseen un aspecto ni comportamiento extremadamente agresivos, algo inevitable si se escoge la variante OPC.

Corsa 1.4T 2

Con este motor el Corsa completa su gama de propulsores por la parte de arriba, dando lugar a una oferta de lo más completa, con una horquilla de potencia que oscila entre los 75 CV y los 208 CV. Exteriormente no hay ningún cambio estético a excepción de la posibilidad de montar el kit «Turbo Plus Package», que añade spoilers tanto delanteros como traseros y otros aditamentos estéticos deportivos, lo que le convierte en una alternativa discreta, algo que se puede trasladar también al habitáculo, donde no notaremos la diferencia en ningún momento.

Es al arrancar y pisar el acelerador cuando empezaremos a darnos cuenta de que no estamos ante un Corsa «básico» con el típico motor «pequeñito» de coche urbano. Esta variante del 1.4 Turbo se añade a la ya conocida de 100 CV, que nosotros ya probamos en su momento con motivo de la presentación nacional de la nueva generación del coche alemán.

Corsa 1.4 T 3

Gracias a diversos retoques en la gestión electrónica, así como la incorporación de sistemas mecánicos reforzados, ha sido posible obtener semejante cifra de potencia. Es, concretamente, el mismo propulsor que encontramos en el Adam S. Ofrece 150 CV y 220 NM, lo que asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, le son suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 207 km/h. Los consumos son bastante aquilatados, con una cifra mixta homologada de 5.9 litros cada 100 km, equivalentes a 136 g/CO2 por kilómetro.

Fuente | Opel


Deja un comentario