4 diciembre 2012 Fotos, Pruebas, Urbanos

Seguimos con el Opel Corsa Color Edition que hemos visto en las dos partes de la prueba. En la primera parte nos centramos en hablar de su motor, un 1.3 CDTI de 95 CV y de su comportamiento, así como, consumos de este urbano diferente.

En la segunda parte el protagonista ha sido el diseño, tanto exterior como interior, revisando desde el acabado Color Edition hasta el espacio interior y acabados. Mientras que ahora estamos en el punto final de la prueba donde revisaremos el equipamiento (incluyendo el de seguridad), los precios del Corsa y cerraremos la prueba con nuestra valoración sobre el coche.

Equipamiento

Dentro del equipamiento empezamos hablando de seguridad, es decir, de aquellos elementos presentes de serie en cualquier Corsa desde el acabado base, denominado Expression. Precisamente el elenco de seguridad está formado por los airbags frontales, airbags laterales, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, pedales retráctiles y dos reposacabezas traseros. El ESP es opcional y está disponible de serie en el acabado Color Edition de nuestra unidad de pruebas.

En cuanto a las pruebas EuroNCAP el modelo ya hace tiempo que pasó dichas pruebas, porque con sus modificaciones, es muy similar al presentado en 2006 a las pruebas de choque. Hace seis años la puntuación lograda fue de cinco estrellas, algo a tener en cuenta en un modelo urbano. Cabe destacar especialmente la prueba de choque lateral, manteniendo un alto nivel de seguridad para los ocupantes.

Volviendo al resto del equipamiento, la gama actual tras muchas modificaciones a lo largo de su vida comercial, ahora se estructura en tres acabados: Expression, Selective y Color Edition. Desde el acabado base ya disponemos del aire acondicionado, mandos de audio en el volante, radio CD-MP3, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores en color carrocería, entre otros elementos. El equipamiento está mejorado sensiblemente, y deja al Corsa más básico en un buen nivel frente a sus rivales, gracias a la abundante dotación.

Si nos centramos en los elementos de nuestra unidad de pruebas cabe destacar un extra interesante, el PACK Color Edition Plus (592 euros) que engloba la suspensión deportiva, el sistema de navegación y llantas de aleación de 17 pulgadas en negro.

El navegador sorprende por la sencillez de uso, lleva una interfaz táctil combinada con los botones laterales, además de disponer de conectividad USB y Bluetooth. Es fácil de usar, muy completo en funciones y su precio promocional dentro del pack es bastante bajo. Junto con el navegador, nuestra unidad equipaba un sistema de sonido con una calidad notable, sobretodo comparado con otros modelos del segmento.

Otro de los elementos destacables es el PACK de Visión (553 euros) que incluye los Faros adaptativos (AFL), sensor de lluvia y luces, y el sensor posterior de aparcamiento. Los faros son recomendables al conducir de noche o por zonas mal iluminadas porque gracias a su función adaptativa que giran con el volante, ofrecen una mayor visibilidad y por lo tanto seguridad.

Por lo contrario el climatizador es un extra perfectamente prescindible, gracias a que de serie ya dispone de aire acondicionado.

Precios

La unidad probada con todo el equipamiento que hemos analizado, incluyendo el PACK Color Edition Plus (navegador, llantas 17 pulgadas y suspensión deportiva) y el PACK Vision (faros adaptativos, sensores de luz y lluvia y sensor trasero de aparcamiento) tiene un precio final de 14.967 euros para el motor diesel de 95 CV.

Este precio incluye un descuento promocional, por lo tanto siempre es recomendable acudir al concesionario para conocer la última oferta vigente. Mientras que el precio de partida de un Opel Corsa 5p es de 11.660 euros con motor gasolina de 85 CV y todo el equipamiento de serie que antes hemos comentado. En cuanto al diesel el precio arranca en los 12.822 euros del motor 1.3 CDTI de 75 CV.

Valoración General

Los puntos más favorables al Opel Corsa que hemos probado son el diseño, equipamiento abundante y precio final ajustado. El Corsa es un modelo bastante veterano en nuestro mercado, sin embargo con el acabado Color Edition y algunos sutiles cambios exteriores que tiene tras el restyling, queda un coche más resultón y juvenil.

Tanto el equipamiento de serie, como el equipamiento de la versión Color Edition es muy abundante, lo suficiente para no renunciar a ningún elemento, todo ello con un precio final (descuentos incluidos) muy ventajoso.

Dinámicamente pasa la prueba sin problemas, dentro del segmento de urbanos es un coche que destaca por su agilidad, algo que no todos sus rivales pueden afirmar, quizás la parte mejorable radica en la suavidad del motor, porque lleva todas las características del típico motor diesel.

El acabado interior es de plásticos duros, pero los ajustes son correctos y los acabados están en lo normal del segmento, con una calidad visual más elevada gracias al aporte del acabado Color Edition que viste el interior con un toque diferente y juvenil.

Fotos | Diego G. Moreira
Ubicaciones: Vila Nova de Cerveira (Portugal), Illa de Arousa (Pontevedra) y Cambados (Pontevedra)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *