29 noviembre 2012 Fotos, Pruebas, Urbanos

Seguimos con la prueba del Opel Corsa Color Edition que hemos probado con el motor diesel 1.3 CDTI de 95 CV, un motor que supone el tope de gama dentro de la gama diesel del Corsa. Todo sobre el propulsor o el comportamiento del Corsa lo hemos tratado en la primera parte de la prueba, comportamiento que nos ha sorprendido positivamente.

Ahora en la segunda parte vamos a analizar uno de los aspectos más importantes o más llamativos de la variante Color Edition, es decir, su diseño tanto interior como exterior. Además no nos olvidamos de la habitabilidad o del maletero.

Diseño exterior

Este urbanita alemán no es precisamente nuevo en el mercado, pero sin embargo con esta versión Color Edition consiguen darle una vuelta de tuerca al diseño, renovando su aspecto exterior y manteniéndolo muy vigente hoy en día.

Lo primero que sobresale es el techo negro o las llantas de aleación negras de 17 pulgadas, ambos elementos vienen de serie en este acabado. También destacan los faros oscurecidos que le aportan un toque deportivo, junto con los cristales oscurecidos o la salida de escape trasera cromada.

Los faros delanteros de nuestra unidad eran direccionales (AFL), es decir, luz halógena normal y corriente, pero direccionales al girar el volante. Este es un extra que se agradece cuando circulamos mucho de noche o por carreteras mal iluminadas, y aporta más seguridad a la conducción. Normalmente hay que irse a berlinas con xenón para equipar este sistema, por eso aún tiene más valor que el Opel Corsa lo tenga disponible.

Las llantas negras de 17 pulgadas son más propias de un vehículo de corte deportivo que de un urbano, completando su imagen deportiva. Digo esto, porque los neumáticos eran de bajo perfil, es decir, con medidas 215/45 R17.

Diseño interior, habitabilidad y acabados

El colorido exterior está presente dentro en las salidas de aire, con el borde del mismo color que el exterior del vehículo. Este parece un detalle menor, pero le aporta un toque más juvenil al interior. La consola en acabado negro brillante es otro elemento dentro del acabado Color Edition.

El resto del diseño interior poco cambia con respecto a un corsa convencional o con respecto a modelos anteriores al restyling, bueno con una excepción, el navegador que es de nueva creación y de él hablaremos en la tercera parte (ya adelantamos que cuenta con una excelente usabilidad y con bastantes funciones).

Los materiales predominantes en el salpicadero son los plásticos duros, algo que no sorprende en este segmento, puesto que es común a todos los modelos. En el caso del Corsa los ajustes son correctos y no había nada que desentonara.

La postura de conducción es cómoda aunque se echa de menos un reposabrazos (el eterno olvidado de los urbanos), los asientos tienen un mullido cómodo, más bien duro, y de nuevo volvemos a ver las líneas rojas aportando más colorido al coche, esto es un extra dentro del equipamiento.

Atrás dos ocupantes irán cómodos, mientras que tres ya lo harán de manera más justa. En cuanto a espacio para los pies y la cabeza, sencillamente es correcto sin destacar especialmente en este apartado. Las ventanillas son manuales, pese a que es el acabado más alto dentro de la gama.

Huecos y maletero

En las puertas tenemos hueco para guardar una botella de agua pequeña y espacio para otras cosas. Mientras que en el tren central también hay un hueco grande para dejar nuestras cosas, como un móvil o unas llaves por ejemplo, eso sí, falta el típico hueco del reposabrazos pero como no tiene.

El maletero es práctico, gracias en parte a su doble fondo, además de contar con unas formas regulares y muy aprovechables. La capacidad es de 285 litros y también dispone de un lugar donde guardar la bandeja cuando no la usamos para no molestar.

En la tercera parte de la prueba nos centraremos en hablar del equipamiento, incluyendo el de seguridad, y de los precios para finalizar con nuestra valoración general sobre el Opel Corsa Color Edition.

Fotos | Diego G. Moreira


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2012
  2. Opel Corsa Color Edition 1.3 CDTI 95 CV, prueba (Equipamiento, precios y valoración general) 4 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *