19 enero 2012 Deportivos, Fotos, Pruebas, Urbanos

Después de varios días dedicados al Opel Corsa OPC hoy llegamos al final de la prueba con esta tercera parte donde analizaremos el equipamiento, los precios y la valoración general sobre el modelo. Hasta el momento ya os hemos contado todo sobre su motor 1.6 Turbo de 192 CV, así como, su comportamiento y consumos.

Mientras que en la segunda parte de la prueba analizamos el diseño exterior, interior y acabados. El Corsa OPC es un modelo que destaca especialmente por su llamativa imagen exterior, bien diferenciada del modelo convencional y el corte deportivo también lo encontramos en el interior con detalles como los asientos deportivos.

Equipamiento

Empezamos con el equipamiento, pero antes de analizar el de seguridad (tal y como es costumbre) quiero matizar que nos vamos a centrar en el equipamiento del OPC, puesto que es acabado diferenciado de los demás, por lo tanto cuando hablemos de equipamiento de serie nos referimos a que viene de serie en el Corsa OPC.

Ahora si que entramos en materia hablando del equipamiento de seguridad del Corsa, entre el que podemos destacar los airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad y control de tracción, detector de presión de neumáticos, entre otros elementos.

En las pruebas EuroNCAP el Corsa ha obtenido las cinco estrellas, pruebas que se realizaron en 2006 con un buen resultado en impacto frontal e impacto lateral. Ahora mismo es un resultado típico pero hace 6 años no era tan común.

Dentro del equipamiento de serie del Opel Corsa OPC, tenemos prácticamente de todo, aire acondicionado, radio CD MP3 con mandos en el volante y toma USB/AUX, Bluetooth para el móvil, llantas de aleación de 17 pulgadas, pedales deportivos, faros antiniebla delanteros, entre otros elementos.

Entre los elementos opcionales está el renovado sistema de navegación que hemos probado en esta unidad, destacando especialmente por la sencillez de uso y por lo completo de sus funciones, ya que podemos controlar desde la radio hasta el teléfono desde el sistema y gracias a su pantalla táctil es muy intuitivo (interesante el precio de 464 euros).

También son opcionales los faros adaptativos, es decir, giran en proporción al ángulo de giro del volante, además también tendremos que pagar por el climatizador o por el sensor de lluvia. Uno de los packs más interesantes es el OPC Nürburgring Edition, que aumenta la potencia hasta los 210 CV, además del diferencial autoblocante multidisco mecánico en el eje delantero, chasis Bilstein, frenos Brembo y las llantas de 18 pulgadas (así como detalles de diseño) todo ello por 4.163 euros.

Precios (descuentos incluidos)

  • Opel Corsa desde 9.593 euros
  • Opel Corsa OPC 19.242 euros
  • Opel Corsa OPC Nürburgring Edition 22.530 euros

-Precio unidad probada: 20.932 euros (con navegador, faros adaptativos, llantas de 18 pulgadas, entre otros elementos opcionales)

Valoración General

Lo primero que nos ha gustado del Opel Corsa OPC es su motor en cuanto a la entrega de potencia, suavidad y comportamiento. Es un modelo potente con el que disfrutar en la carretera y al mismo tiempo tiene un motor suave en su funcionamiento, bastante progresivo, y cerrando el conjunto tenemos el comportamiento en carretera como uno de los puntos fuertes del Corsa OPC.

La estabilidad a la hora de encauzar las curvas y la seguridad que transmite es sobresaliente, al mismo tiempo que nos garantiza la diversión al volante. El punto negativo lo pone el consumo en carretera, es cierto que son casi 200 CV pero hay modelos similares que se conforman con dos litros menos de media (el Seat Ibiza Cupra de 184 CV).

El diseño está a la altura de lo que promete el coche y del potente motor que lleva bajo el capó, pese a que muchos materiales interiores son propios de un vehículo utilitario, elementos como los asientos deportivos “RECARO” le aportan un toque de distinción a este deportivo urbano.

Finalmente el equipamiento de serie es bastante completo, aunque elementos como el climatizador deberían ser de serie al hablar de un coche que ronda los 20.000 euros (descuentos incluidos). Pero por lo demás tenemos prácticamente de todo por un precio interesante.

Si tenemos que destacar sus cualidades más importantes, son el comportamiento y motor, sobretodo por el precio final del conjunto, donde pocos coches similares encontramos con ese precio final. Lo más económico puede ser el Skoda Fabia RS que parte de los 20.400 euros pero con menor potencia (180 CV), al igual que el Seat Ibiza Cupra (180 CV y 22.300 euros), modelo que probamos pero en comportamiento nos quedamos con el Opel Corsa OPC, mientras que sí nos convence la caja de cambios DSG del Ibiza.

Pero en definitiva por precio es una interesante alternativa para aquellos que busquen un urbano prestacional y rondando los 20.000 euros, con un potente motor de 192 CV y un chasis a la altura de las siglas OPC.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *