27 julio 2017 Gama / versiones, Urbanos

Opel Corsa S, una nueva versión con un carácter deportivo

Los modelos más pequeños de Opel están de enhorabuena, porque si hace tan solo un día se anunciaba que el KARL, ADAM y Corsa recibirían el nuevo sistema Navi 4.0 IntelliLink con las funciones de Opel OnStar, ahora se anuncia la llegada de una nueva versión para el Corsa. Se trata de la versión S, una denominación que ya se encuentra en otros modelos de la marca alemana como el ADAM, que se situará un escalón por debajo de la versión más deportiva OPC.

Basta un simple vistazo para ver que no nos encontramos ante un Opel Corsa normal, su imagen revela unos rasgos claramente más deportivos, algo por cierto a lo que podremos optar tanto con carrocería de tres puertas como de cinco puertas. Sin duda se trata de una alternativa muy válida para todas aquellas personas que no deseen pagar el precio del Corsa OPC, pero que no quieran renunciar a ese toque de deportividad.

Opel Corsa S, una nueva versión con un carácter deportivo

Si nos fijamos en los cambios que presenta en el exterior, nos encontramos con varias piezas que llevan la firma de OPC, siendo estos un spoiler delantero que se ha añadido al parachoques delantero, otro spoiler para la parte trasera y unos faldones en los laterales. La estética exterior queda rematada con las luces LED para la circulación diurna, llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado bitono y cinco radios dobles, mientras que las carcasas de los retrovisores reciben un acabado negro “Carbono” y las salidas de escape ahora son cromadas.

Fijándonos ahora en el interior, encontraremos diversos elementos que realzan ese espíritu deportivo que Opel ha querido imprimir al Corsa S, como la combinación de colores en sus inserciones. Cuenta con un volante deportivo achatado en su parte inferior, tapizado en cuero, además de unos pedales fabricados en aluminio. De manera opcional, podremos equipar asientos deportivos Recaro en color negro y diseño específico, con un sobrecoste de 1.350 Euros.

Opel Corsa S, una nueva versión con un carácter deportivo

En la parte mecánica, el Opel Corsa S estará animado únicamente por el motor de 1.400 CC con turbo que entrega una potencia de 150 CV y 220 Nm de par motor máximo, que además irá ligado una transmisión manual de seis velocidades. Con este motor consigue acelerar hasta los 100 Km/H en 8,9 segundos, hasta llegar a una velocidad máxima de 207 Km/H, mientras que el consumo medio está fijado en unos 8,7 litros a los 100 Km.

Por el momento se desconoce cual será la fecha de llegada del Opel Corsa S al mercado español, lo mismo sucede con el precio, aunque si se sabe que en Alemania tendrá un precio de salida de 18.400 Euros para la versión de 3 puertas, 19.085 Euros si nos decantamos por la versión de 5 puertas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *