15 enero 2015 Comerciales, Otros Salones

Opel_corsavan (1)
En el Salón de Bruselas 2015 se van a presentar nuevos modelos que llegarán al mercado europeo durante los próximos meses. Y no solo en el mercado de coches uso particular, sino también en el segmento comercial. El nuevo Opel Corsa, en su versión de tres puertas, ha sido la base para el Corsavan. Se trata de un vehículo comercial ligero pensado para el reparto en ciudad y que permite una buena capacidad de carga con la versatilidad de un Corsa.

Exteriormente no muestra su carácter comercial, así que es prácticamente un Corsa, pero con una capacidad de carga de 571 kg en un espacio de 920 litros. Además, cuenta con un suelo de acero y una mampara a media altura con argollas de sujeción permiten estabilizar la carga y asegurarla. Puede añadirse una alfombra de goma cortada a medida y una bandeja de cuatro piezas ayuda a mantener la carga en su sitio.

El Corsavan estará disponible con dos motores. El primero de 1.4 litros de gasolina y uno diésel de 1.3 litros, con potencias que van de los 70 a los 95 CV. El modelo más alto de la gama equipa un motor 1.3 CDTI de 95 CV y cuenta con un par máximo de 190 Nm. Saldrá de fábrica con un sistema Start&Stop y cumple la normativa de emisiones Euro 6.

Opel_corsavan (3)

Esto le permite conseguir un consumo de 3,3 litros cada 100 km en ciclo combinado, una cifra que corresponde con unas emisiones de 88 gr de CO2 por kilómetro. El interior está preparado para realizar el trabajo en el coche, que puede utilizarse como oficina.

Para mejorar ese aspecto el Corsavan cuenta con el sistema de conectividad del Opel, que es compatible con dispositivos iOs y Android. También puede utilizar el navegador BrinGo y escuchar programas de radio y podcast con Stitcher y Tuneln, además de utilizar el sistema IntelliLink para gestionar las citas diarias, incluso a través del iPhone, gracias a su integración con iOs.

Siendo como es una adaptación del coche básico, cuenta con todos los sistemas de asistencia a la conducción que aquel, lo que lo convierte en un coche comercial con todas las características del coche de carretera. Se podrá comenzar a pedir en los concesionarios a partir del mes de febrero y llegará en el mes de marzo.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *