Opel Crossland X: un crossover urbano de lo más flexible

Jaime Gomez     18 enero 2017     2 min.
Opel Crossland X: un crossover urbano de lo más flexible

Opel desvela el primero de los 7 lanzamientos que efectuará en 2017: el Crossland X. Este crossover urbano sustituye al Opel Meriva y destaca por su gran flexibilidad.

Comienza un año ajetreado para Opel que pretende lanzar siete nuevos modelos a lo largo de 2017. La marca alemana ha comenzado su ofensiva de producto «7 en 17», mostrando el aspecto final de su nuevo crossover urbano: el Opel Crossland X. Este modelo, que adquiere el mismo apellido que el Mokka X y sustituye a la gama Meriva. Este CUV (Crossover Utility Vehicle) ofrece una posición de conducción elevada, un interior espacioso y una gran flexibilidad.

«La demanda de SUV pequeños y modelos crossover adaptados para el tráfico urbano está creciendo considerablemente. Nuestro ágil Crossland X ofrece el placer de la conducción transmitiendo el estilo de vida urbano, haciéndolo perfecto para la ciudad y escapadas al campo», afirma el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

El nuevo Opel Crossland X está predestinado para áreas urbanas. Se trata de un crossover compacto, como demuestran sus dimensiones: 4.212 mm. de longitud, 1.765 de anchura y 1.590 de altura. El Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra y 10 centímetros más alto.

The new Opel Crossland X

A pesar de su reducido tamaño, presenta un maletero de gran capacidad: 410 litros. Modelos como el Corsa o el Mokka X ofrecen una capacidad bastante menor por ejemplo: 285 litros y 356 litros, respectivamente. El Crossland X es un vehículo de lo más versátil y flexible: sus asientos deslizantes permiten aumentar el espacio en las plazas traseras o en el maletero (lo que aumentaría la capacidad hasta los 510 litros), según se prefiera.

El Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra y 10 centímetros más altoA nivel tecnológico, el Crossland X incorpora el sistema Opel OnStar, faros AFL con tecnología LED y numerosos sistema asistentes de conducción y seguridad. También incluye una pantalla de proyección en el parabrisas (Head-up Display) que facilita al conductor la visión de información relevante. En el aspecto de conectividad incluye la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink de Opel que permite la proyección de los smartphone que dispongan de Apple CarPlay o Android Auto en pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas.

Si echamos un vistazo al exterior el Opel Crossland X podremos apreciar unas marcadas líneas laterales, que, separan visualmente la parte superior e inferior del coche. El techo flotante y el contorno cromado de las ventanillas que desciende hacia la parte posterior, permiten recordar al Opel ADAM. Al igual que éste, el nivel de personalización del Crossland X es inmenso, pudiendo combinar con diferentes colores la carrocería y el techo.

Su hermano mayor, el Opel Grandland X, un SUV de mayor tamaño, será lanzado a finales de este mismo año.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=ksxkJJbIUOg»]


Deja un comentario