17 julio 2015 Compactos, Gama / versiones

asientos-opel-astra-2016 (3)

Recientemente acabamos de conocer la quinta generación del Opel Astra, el compacto de segmento C de la firma alemana y que representa la columna vertebral de sus ventas en Europa. Para seguir siendo competitivos en el siempre reñido segmento de los compactos, Opel ha tenido que trabajar muy duro en el sucesor del actual Astra y, entre los numerosos cambios y novedades se encuentran los faros LED con tecnología IntelliLux, los primeros en el segmento, una reducción de peso de 200 kg con respecto a la cuarta generación, y un mayor confort gracias al desarrollo de los asientos que hoy nos detallan.

Su creación ha supuesto cinco largos años de pruebas, investigación y trabajo con el fin de obtener un producto que elevara la calidad interior del modelo a estándares superiores. Los asientos cuentan con tejidos de superficie transpirable, espuma de poliuretano perforado más ligero y estructura de acero de alta resistencia. Estos cambios, en conjunto, ayudan a ahorrar un total de 10 kilogramos con respecto a los asientos delanteros de las unidades anteriores.

asientos-opel-astra-2016 (4)

Centrándonos en las plazas delanteras del Opel Astra 2016, estas se presentan con un ajuste de 65 mm en altura, la mayor distancia dentro del segmento. Opel dice que esto garantiza que los conductores más bajos puedan disponer de una posición de conducción óptima. Estos mismos asientos delanteros son los que la marca aseguran ser bastante cómodos, ofreciendo la posibilidad a sus clientes de contar con hasta 18 formas diferentes de ajuste eléctrico con función de calefactado, ventilación y masaje. Otros puntos destacados son las cuatro vías de apoyo lumbar y los refuerzos laterales electroneumáticamente ajustables.

Los pasajeros de las plazas posteriores no se quedarán cortos en comparación a los ocupantes delanteros. Estos ahora contarán ahora con un contorno más optimizado y una inclinación más pronunciada que proporciona un mejor soporte para los muslos. “Los asientos son uno de los elementos más importantes de un vehículo, ya que ofrecen seguridad, comodidad y diseño. Es una de las razones por las que hemos apostado por el desarrollo de nuestros asientos”, asegura el vicepresidente de ingeniería de Opel en un comunicado.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *