3 agosto 2013 Industria

Opel 1

Hace un año (el 1 de agosto de 2012) Opel ponía en funcionamiento toda una red de comercialización de vehículos en el continente australiano. Las previsiones eran bastante favorables y la estructura, muy lógica y ordenada.

Pues bien, parece ser que las cosas no han funcionado como era de esperar. Opel ha anunciado que comenzará inmediatamente a desmantelar su red de concesionarios y talleres en Australia, tan sólo un año después de desembarcar allí.

La principal razón es, obviamente, las bajas ventas. Opel comercializaba en Australia sus tres modelos más conocidos y vendidos en el resto del mundo, el Corsa, el Astra y el Insignia. Sus previsiones iniciales barajaban aproximadamente 15.000 unidades vendidas en los primeros tres años (periodo 2012-2015), pero mada más lejos de la realidad. En 2012 vendieron 541 vehículos, y en el primer semestre de 2013, tan sólo 989.

Opel 2

Esto significa que el mercado australiano no ha respondido bien a esta marca, que pretendía situarse un escalón por encima de Holden, firma ya consolidada en el territorio.
Por supuesto, Opel ya ha comunicado que los clientes que adquirieron un vehículo de la marca siguen siendo su principal prioridad, por lo que seguirán disfrutando de servicio técnico, talleres autorizados y repuestos de piezas sin ningun tipo de problema y sin detrimento de las condiciones contratadas de servicios y garantías.

Este fiasco no significa la detención del plan de expansión de la marca, que incluye países como Israel o Chile, donde sí están obteniendo mejores resultados de ventas y aceptación.

Vía | Autocar.co.uk


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *