19 abril 2017 Crossover

2017 Opel Grandland X - embargoed until April 19th

Opel ha desvelado finalmente su gran todocamino, el Grandland X. El crossover compacto de tamaño generoso competirá con modelos como el SEAT Ateca, el Nissan Qashqai o el Volkswagen Tiguan.

El Grandland X será el crossover más grande de la compañía y ha sido construido sobre la misma plataforma que el Peugeot 3008. Este modelo fue diseñado antes de que Opel pasase a formar parte del grupo PSA, pero compartirá la tecnología y los motores de su hermano galo. No obstante, la apariencia exterior y su diseño interior han sido desarrollados por Opel de forma íntegra.

Misma plataforma que el Peugeot 3008 pero diseño exterior e interior propio

2017 Opel Grandland X - embargoed until April 19th

El Opel Grandland X está construido sobre la misma plataforma que el Peugeot 3008 y también compartirá tecnología y motoresLas proporciones del Grandland X indican que estamos ante un SUV compacto de gran tamaño: mide 4.477 mm de largo, 1,844 mm de ancho y 1.636 mm de alto; lo que significa que supera por 10 cm al Nissan Qashqai en longitud y por 11 cm al SEAT Ateca. También es 20 cm más largo que el Mokka X y el Crossland X (su hermano pequeño).

Aunque todavía desconocemos las motorizaciones que utilizará el Grandland X, suponemos que no serán muy diferentes a las que ofrece el actual Peugeot 3008. Si nuestras predicciones se cumplen, el nuevo SUV compacto alemán podría incorporar dos motores gasolina de 1,2 litros con 130 CV y 165 CV de potencia, respectivamente. Respecto a su gama de propulsores diésel, podría haber hasta cuatro potencias diferentes, el Grandland X contaría con la unidad 1.6 BlueHDI de 100 y 120 CV, además del motor de dos litros que desarrolla 150 y 180 CV.

Lo que sí ha confirmado la marca alemana es que este modelo contará con un control de tracción optimizado – lo que ellos denominan sistema Grip Control – que mejorará el agarre del vehículo en terrenos deslizantes.

Amplio espacio para ocupantes y equipaje en su interior

2017 Opel Grandland X - embargoed until April 19th

El interior de este vehículo promete ser bastante cómodo, ya que entre otras cosas incluirá asientos delanteros ergonómicos, un volante calefactado y un cargador de teléfono inalámbrico. El SUV alemán contará con un maletero de 514 litros de capacidad, mientras que su espacio de carga –con los asientos abatidos – asciende hasta los 1.652 litros; unas cifras similares a las del Peugeot 3008 y muy por encima de lo que ofrece su hermano pequeño, el Opel Mokka X.

Este modelo debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre y saldrá a la venta a principios de 2018.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *