8 marzo 2017 Familiar, Gama / versiones, Salón de Ginebra

ginebra-hm-17

No parece importante, porque el tema de la compra de Opel por parte de PSA es algo muy reciente y este modelo ya estaba totalmente preparado antes de esto. Pero resulta que se ha convertido en un hito para la marca, ya que es el primer modelo presentado bajo el paraguas del grupo francés. Pero no es esto lo más importante. El Opel Insignia Sport Tourer es el familiar de la gama y en esta segunda generación mejora a su predecesor de largo.

El Insignia es una berlina muy elegante y atractiva, que tiene mucho que ofrecer a su conductor. Por ejemplo, con la reducción de hasta 200 kilos en el peso total respecto a la actual generación, se consigue un mejor rendimiento y un consumo inferior. Esto se ha conseguido gracias a una nueva arquitectura que utiliza materiales más ligeros y un diseño que busca esta reducción en su concepción.

ginebra-hm-16

En el aspecto externo destaca la estética que escapa de las formas rectas de las rancheras habituales. Además, como es un coche pensado para las familias, se ha planteado el incremento de la capacidad del maletero, algo que va a ir muy bien para cumplir su función. Son 100 litros por encima de la capacidad el modelo en vigor, alcanzando los 1.640 litros de capacidad, que ayudará a transportar cargas más abultadas.

Una de las cosas que se ha incluido en esta nueva versión son funcionalidades nuevas al sistemas Opel OnStar, el sistema de conectividad que equipan los modelos de la marca. Gracias a estas nuevas funciones, los usuarios podrán incluso reservar en restaurantes y hoteles a bordo de su Opel, lo que permite ganar tiempo y eficiencia en la gestión del tiempo. La conectividad del Insignia también permitirá que se puedan conectar hasta siete dispositivos al Wifi del coche, algo muy práctico para los viajes en familia.

En cuanto a la capacidad de tracción, el Opel Insignia Sport Tourer conseguirá la tracción total con reparto vectorial del par motor. Además, contará con tres modos de conducción, Normal, Sport y Tour, que permitirán obtener el mejor rendimiento para cada uno de los terrenos por donde se circule. En el interior encontramos una cabina muy similar a la de la versión berlina y un equipamiento muy atractivo para ofrecer más seguridad y eficiencia en la conducción. Los pedidos de este modelo ya se pueden realizar en los concesionarios de la marca.

Fotos | Rubén R.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *