Opel Karl y Corsa OPC en el Salón de Ginebra 2015

David Taboada     3 marzo 2015     4 min.
Opel Karl y Corsa OPC en el Salón de Ginebra 2015

Nos acercamos ahora al stand que la marca alemana Opel ha montado en esta nueva edición del Salón de Ginebra para presentarnos todas sus novedades. Y dos son las grandes primicias que desde Ginebra os podemos enseñar: El Corsa OPC y el Opel Karl.

Nos acercamos ahora al stand que la marca alemana Opel ha montado en esta edición del Salón de Ginebra para presentarnos sus novedades. Y dos son las grandes primicias que desde Ginebra os podemos enseñar: El Corsa OPC y el Opel Karl.

En el stand que Opel ha montado en el Salón de Ginebra 2015 nos vamos a encontrar con dos grandes novedades, el Opel Corsa OPC, la versión deportiva del modelo compacto, y el Opel Karl, el nuevo urbano de la marca con dos centímetros menos de longitud que el Adam.

Opel Corsa OPC

Nada más acercarnos al stand de Opel nuestros ojos se dirigen al «Azul Flash» tan característico del Opel Corsa OPC que sin duda nos atrae por su deportividad exterior e interior. Se diferencia de las variantes convencionales gracias al kit aerodinámico que incluye un parachoques más deportivo con detalles cromados o una zaga que destaca por su voluminoso alerón trasero.

Cuando entramos al interior del nuevo Opel Corsa OPC 2015 nos sentamos sobre unos asientos Recaro con costuras muy remarcadas y todo en nuestro alrededor nos transmite la deportividad y dinamismo que ya pudimos ver en su exterior: el volante de cuero, aplanado en la parte inferior, los pedales deportivos, la insignia «OPC» en el cambio de marcha…

DSC_0959

Sin embargo lo realmente importante lo encontramos bajo el capó ya que esta quinta generación del OPC cuenta con un potente 1.6 litros que entrega 207 CV de potencia y un par máximo de 245 Nm, que puede incrementarse en 35 Nm gracias a la función overboost. Transmitido todo esto a las ruedas supone que el OPC pueda alcanzar los 100 Km/h desde parado en sólo 6,8 segundos, pudiendo mantener el pie derecho a fondo hasta alcanzar los 230 km/h. Una de las novedades para poder aprovechar al máximo todo este potencial esta en el sistema de amortiguación que permite una mayor adaptación a la frecuencia del coche.

En conclusión, el nuevo Corsa OPC nos sigue transmitiendo la misma deportividad y dinamismo que las anteriores generaciones pero la tecnología nos permite ahora poder sacarle un mayor provecho. En cuanto a su producción, se espera que se inicie en abril, pero tendremos que esperar hasta mayo para poder verlo por los concesionarios españoles por un precio de partida que se sitúa en los 22.100 euros.

Opel Karl

DSC_0946

Una de las principales primicias de esta edición del Salón de Ginebra la encontramos en el stand de Opel. Se trata del Opel Karl, el modelo que de estilo urbano y con cinco puertas que servirá como coche de acceso a la gama. Con una longitud de sólo 3,68 metros y una altura de 1,48 metros, el Opel Karl ofrece el espacio justo para cinco pasajeros u opcionalmente 940 litros de zona de carga.

Estéticamente este pequeño urbano sigue con la filosofía de diseño del fabricante alemán. Visualmente nos ha llamado la atención su vista lateral, en donde las numerosas curvas nos transmite movimiento y dinamismo. Por otro lado, está disponibles en tres niveles de acabado y con diez colores de carrocería diferentes. En cuanto a motores destaca por equipar el nuevo 1.0 ECOTEC que rinde a 75 CV de potencia ya que se trata del motor de gasolina de aluminio de un litro y tres cilindros. Combinado esta alternativa mecánica con una transmisión manual de cinco velocidades y el paquete ecoFlex el consumo oficial se para en los 4,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros en ciclo combinado, que es equivalente a 99 gramos de CO2 por kilómetro.

A nivel de equipamiento y seguridad, el Opel Karl ofrece a sus clientes una amplia gama tecnológica, destacando el asistente de arranque en pendiente o la alerta de salida de carril integrado en la cámara frontal. Además también cuenta con el modo de ciudad que reduce el esfuerzo de conducción tan sólo pulsar un botón. El asistente de aparcamiento está también disponible y el control de crucero con limitador de velocidad viene como estándar en algunos acabados. Los faros antiniebla garantizan una mayor iluminación en condiciones climáticas adversas mientras que la función de luz de giro integrada vela porque las maniobras de giro sean más seguras para el conductor y otros usuarios de la carretera.

Sin embargo todavía nos queda unos meses hasta que podemos ver lo en los concesionarios españoles ya que su lanzamiento no esta prevista hasta mediados del verano.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario