El Opel Meriva se actualiza de cara al 2014

Daniel Valdivielso    @valdi92    9 octubre 2013     2 min.
El Opel Meriva se actualiza de cara al 2014

Opel actualiza el Meriva para darle el empujón necesario en la segunda parte de su vida comercial. Así, estrena un nuevo propulsor diésel de 136 CV que sustituye al 1.7 CDTI, así como nuevo diseño del frontal y llantas. En el interior, el Meriva estrena un nuevo sistema multimedia denominado IntelliLink.

El más pequeño de los monovolumenes de la marca alemana se actualiza, incorporando numerosas mejoras en todos los aspectos. El Opel Meriva estrena un nuevo propulsor y renueva los demás, adaptándolos a la exigente normativa anticontaminación Euro 6.

Además, el Meriva añade nuevas opciones a su equipamiento, con claras intenciones de seguir marcando el paso en un segmento tan competido. Se presentará de forma oficial en Noviembre, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2014.

La segunda generación del Opel Meriva se lanzó al mercado en 2010, incorporando nuevas detalles como la apertura de puertas suicida o flexible de asientos.
Ahora, a mitad de su vida comercial, se somete a una profunda actualización que le permitirá mantener un buen nivel de ventas. Para ello, y comenzando con la parte técnica, incorpora un nuevo propulsor diésel 1.6 CDTI, que viene a sustituir al actual 1.7 CDTI. Este nuevo motor, ya estrenado en el Zafira hace unos meses, ofrece 136 CV consumiendo un 10% menos, conformándose con 4,4 litros cada 100 km. Los motores de gasolina han sido revisados y puestos al día, de forma que los 1.4 Turbo de 120 y 140 CV reciben una nueva caja de cambios de baja fricción, ideadas para mejorar el confort de conducción.

Meriva 4

El diseño también se ha actualizado, adaptando el frontal con trazos de la marca. Los faros delanteros reciben tecnología LED, la parrilla incorpora más detalles cromados y las llantas de 17 y 18″ actualizan sus diseños.
En el interior el Meriva estrena un nuevo sistema de infotainment denominado IntelliLink, centrado en una gran pantalla de 7″ y que concentra todos los sistemas multimedia del vehículo. Ahora, el Meriva puede reproducir música en streaming mediante bluetooth, hacer llamadas o actualizar los mapas y puntos de referencia fácilmente, con la ayuda de un USB.
Los precios del Meriva se publicarán en Noviembre, entregando las primeras unidades en Enero de 2014.

Fuente | Opel


Deja un comentario