El Opel Meriva gana el Certificado de Oro del TÜV alemán

Fernando Alvarez     9 diciembre 2013     1 min.
El Opel Meriva gana el Certificado de Oro del TÜV alemán

De acuerdo a las estadísticas recopiladas por el organismo de las inspecciones técnicas alemanas, el Opel Meriva ha obtenido el premio Certificado de oro, por ser el vehículo que menos fallas ha presentado en las inspecciones. Solo un 4,2% de tasa de defectos.

Se sabe que el TÜV alemán (Agencia de Inspecciones Técnicas de Vehículos Alemana) no deja nada librado al azar y que las condiciones para pasar las revisiones técnicas son bastante estrictas. Por ello, que un modelo se adjudique el Certificado de Oro es lo suficientemente meritorio. El Opel Meriva lo ha ganado este año, demostrando una mayor fiabilidad que otros modelos, con menos defectos técnicos.

Con una tasa de defectos del 4,2%, el Meriva es el ganador en la categoría de coche de dos a tres años, batiendo a rivales muy duros, desde Mazda (4,6%), Toyota (4,8%), Porsche (5,2%) y BMW (5,5%) empatado con Audi (del segundo al quinto puesto). Este resultado no ha sido logrado por ningún otro vehículo en todo el Informe de la TÜV y otorga al Meriva la victoria absoluta entre todos los coches inspeccionados en Alemania.

Este ha sido un buen año para el Meriva; ya ganó su categoría en el Informe de Satisfacción de Clientes J.D. Power y ahora añade el Certificado de Oro a sus galardones.

Además del Meriva, otros tres modelos de Opel fueron calificados como vehículos que mostraron menos defectos para el TÜV y lo hicieron dentro del top 50 de la categoría de coches de entre dos y tres años: El Astra, el Agila y el Insignia. Logrando el puesto 16, el Astra incluso se colocó siete puestos por delante de su archirrival, el Volkswagen Golf.

Fuente | Opel


un comentario

  1. eduardo garin dice:

    Las tasas de defectos del 4 % son una burrada..
    En automocion de habla de ppm ,partes por millon

Deja un comentario