28 noviembre 2012 Seguridad

Opel ha logrado sumar un modelo más a su circo privado de coches con la máxima puntuación de EuroNCAP (Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos), gracias a que el SUV Opel Mokka ha logrado las cinco estrellas en la su última evaluación, sumándose así a los Ampera, Astra, Corsa, Insignia, Meriva y Zafira.

El nuevo SUV de Opel consiguió el máximo de puntos, es decir, el 100% en la categoría de sistemas de asistencias en la seguridad, entrando de esta manera en un club bastante exclusivo, la verdad. Si irnos muy lejos, EuroNCAP puntuó positivamente el control electrónico de estabilidad ESP Plus del Mokka, así como la función recordatorio del uso de los cinturones de seguridad o el sistema de limitación de velocidad, elementos disponibles de serie.

96% en la categoría de ocupantes adultos

Gracias a los airbags frontales, laterales de cabeza y laterales de cortina, así como los pretensores de los cinturones de seguridad con limitadores de tensión el Opel Mokka ha logrado una puntuación del 96% en cuanto a seguridad para ocupantes adultos. Por si parte, los reposacabezas ajustables en los asientos delanteros ayudan a ofrecer protección contra los daños cervicales en el caso de una colisión por detrás. Además, el Mokka se beneficia del sistema de pedales desacoplables para proteger la parte inferior de las piernas en un impacto frontal.

Niños y peatones, también seguros

En cuanto a la protección para los más pequeños, el Mokka ha obtenido la máxima puntuación. Estas son las propias palabras que ha ofrecido EuroNCAP:

El Mokka ha obtenido la máxima puntuación basada en las lecturas obtenidas del “dummy” de un niño de tres años en la prueba dinámica

Hay que destacar los asientos de seguridad para niños de Opel que viene de serie con anclajes ISOFIX para sillitas de niños en los asientos exteriores traseros y sujeciones adicionales para cinturón de amarre superior.

A favor de los peatones, el paragolpes del Mokka también logró la máxima puntuación ya que “es bueno para proteger las piernas de los peatones”.

Michael F. Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de Opel

Ha sido una tradición a lo largo de toda la vida de Opel el ofrecer a nuestros clientes los más altos niveles de seguridad, y el Mokka refuerza de forma impresionante nuestro papel de líderes en tecnologías de seguridad. Como siempre, Opel ofrece tecnologías de vanguardia a una mayor cantidad de clientes. Nos sentimos muy orgullosos de ello.

Ciertamente, hay que destacar que desde su lanzamiento el Mokka ha recibido opiniones positivas, algo que se confirma tanto con el resultado de EuroNCAP como mirando los pedidos que ya ha recibido Opel de su SUV: nada menos que 50.000 unidades.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *