Opel en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     13 septiembre 2013     4 min.
Opel en el Salón de Frankfurt 2013

Ope presenta en Frankfurt importantes novedades en cuanto a modelos. El Opel Insignia OPC hace su debut mundial, junto a dos variantes, el nuevo Insignia Country Tourer y Sports Tourer. El Concept Monza muestra lo que será la tecnología de Opel en futuros modelos, además del nuevo tricilíndrico de 115 caballos y el Cabrio con 200 caballos.

Opel es otra de las marcas que está en su salsa, con un salón en su país. Será por ello, que las novedades de Opel comprenden a siete presentaciones mundiales, entre ellas, el nuevo Opel Insignia OPC, con un aspecto más moderno, un chasis mejorado e innovadores sistemas de infoentretenimiento.

El motor 2.8 litros V6 de 325 caballos con un par máximo de 435 Nm catapulta al deportivo de Opel de 0 a 100 km/h en 6 segundos. También se ha producido la premiere mundial del Insignia Country Tourer, la variante aventurera de la nueva familia Insignia, así como los modelos berlina de cinco puertas, sedán de cuatro puertas y Sports Tourer.

Opel también muestra al público como será el aspecto de la movilidad futura con la presentación mundial del Concepto Monza, la visión de Opel de la movilidad eficiente y conectada. Al mismo tiempo, Opel exhibirá nuevos modelos y soluciones de infoentretenimiento como los ADAM Black Link y ADAM White Link.

Otra de las novedades de Frankfurt es la nueva generación de motores. Un nuevo 1.6 SIDI Turbo de 200 CV para el Cabrio y la nueva familia de motores pequeños de gasolina, unidos la nueva caja de cambios de seis velocidades, también hacen su debut en Frankfurt.

Insignia OPC

opel-frankfurt-2013-24

El Insignia OPC hace su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un nuevo y actualizado aspecto, el frontal y la trasera rediseñados. El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje.

Las prestaciones anunciadas son una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 sg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En la versión sin limitador, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h).

Bajo el capó, los nuevos motores de inyección directa potentes y ultra eficientes, como la nueva unidad de gasolina y los nuevo turbo diésel con emisiones de 99 gr de CO2, aumentan la amplia oferta de motorizaciones.

Insignia Country Tourer

opel-frankfurt-2013-10

La tercera primicia mundial es el Insignia Country Tourer. Mientras su hermano Sports Tourer es un elegante station wagon para la familia y los negocios, el nuevo Insignia Country Tourer expresa el lado más aventurero.

Los elementos que lo definen incluyen protecciones en los bajos de la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos de rueda y revestimiento más bajo en la carrocería, todo ello complementado con una doble salida del escape. En España estará unido a dos turbo diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de altas prestaciones con un impresionante par máximo de 400 Nm.

Concepto Monza

opel-frankfurt-2013-06

Eficiencia y conectividad son los dos aspectos más destacados del Concept Monza, un anticipo de lo que está por llegar. Toda la información se ofrece a través de tecnología de proyección en un panel de instrumentos que va de puerta a puerta. Este concepto muestra lo que los clientes pueden esperar de Opel en el futuro.

Motor 1.0 litros SIDI turbo con 115 caballos

Con 3 nuevas familias de motores y 13 nuevos motores hasta 2016, Opel ha comenzado por ofrecer el nuevo SIDI Turbo Spark Ignition Direct Injection (Encendido por Bujía Inyección Directa) de nuevo desarrollo de tres cilindros y 115 caballos, que hará su presentación mundial en el Salón de Frankfurt.

Este motor de 1.0 litros turbo gasolina no sólo es respetuoso con el medio ambiente, también representa una nueva referencia respecto a los motores de tres cilindros, con características superiores a las de muchas unidades de cuatro cilindros en cuanto a ruido y vibraciones. Este nuevo motor también ofrece un par motor de 166 Nm desde las 1.800 hasta las 4.700 rpm. Hará su debut con una caja de cambios de seis velocidades de nuevo desarrollo en el Opel Adam durante el próximo año.

Cabrio 1.6 SIDI turbo con 200 caballos

opel-frankfurt-2013-09

Se presenta la versión de altas prestaciones del nuevo motor Opel 1.6 SIDI turbo, con 200 caballos, 300 Nm de par con la función overboost y una velocidad máxima de 235 km/h.

Otro de los motores de la nueva generación de motores de cuatro cilindros de Opel que utilizan inyección directa de gasolina. En esta segunda nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV/125 kW que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en primavera.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario