28 octubre 2010 Eléctrico, Industria, Tecnología

audi-a2-electrico.jpg

Diversas compañías que tienen algo que ver con los coches eléctricos, clubes o simplemente aficionados, se están lanzando a los caminos (exagero un poco, lo sé) para realizar récords de kilometraje y así probar que los coches eléctricos han llegado para quedarse. Podemos discutir o no esto último, mientras vemos cómo un Audi A2 convertido a eléctrico ha logrado pasar la barrera de los 600 kilómetros de autonomía.

El intento fue hecho gracias a la colaboración entre Lekker Energie y DBM Energy, un fabricante alemán de baterías. Usando un Audi A2 se ha logrado recorrer la distancia entre las ciudades alemanas de Berlin y Munich, un viaje que bien puede ser un récord mundial de consumo de energía en un coche eléctrico.

La verdad es que la marca es muy buena, no solamente por la distancia recorrida con una sola carga de baterías, sino porque no han circulado precisamente “caminado”. La velocidad promedia lograda fue de 110 km/h, terminando el viaje todavía con un 18% de la carga eléctrica intacta.

Por otro lado, hay un factor que ha hecho que el Audi A2 eléctrico lograra alcanzar esta distancia recorrida y es el diseño de sus baterías. DBM Energy entregó nuevas baterías más livianas, más compactas y más potentes que un paquete tradicional, operando con una eficiencia del 97%. Para más señas, se dice que estas baterías se recargan en 6 minutos, conectadas a un toma corriente especial. ¿Será ésta la punta del hilo del mayor rendimiento que estábamos esperando?

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *