6 enero 2012 Curiosidades, Superdeportivos

Siempre es algo muy raro que algún propietario de un Pagani se deshaga de su superdeportivo, más aún cuando hablamos de un Pagani Zonda Cinque Roadster, un vehículo del que la compañía italo-argentina tan sólo llegó a fabricar cinco unidades a un precio simplemente prohibitivo para la mayoría de seres humanos

Como puedes ver estamos hablando de un vehículo más que exclusivo. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que el modelo que ves en pantalla al parecer se encuentra a la venta en un concesionario Lamborghini en Miami lo que es aún más extraño ya que el Zonda de Pagani nunca llegó a comercializarse en Estados Unidos por problemas con la homologación.

Para rizar el rizo el vehículo cuenta con matrículas mexicanas por lo que es de comprender que fue matriculado por primera vez en este país lo que significaría, entre otras cosas, que el nuevo propietario del vehículo no puede disfrutar el mismo en el país estadounidense por mucho tiempo por lo que no queda otro remedio que la importación.

Mecánicamente el modelo que ves en pantalla cuenta con un enorme bloque V12 de 7.3 litros fabricado en exclusiva por AMG para Pagani, un corazón capaz de rendir la friolera de 678 caballos, potencia más que suficiente para que este superdeportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos alcanzando una velocidad máxima muy por encima de los 300 km/h.

Lamentablemente no se sabe muy bien el precio al que pretenden vender el ejemplar que ves en la foto principal de esta misma entrada. Como dato y remontándonos al pasado el vehículo se compró a la propia Pagani por 1.3 millones de euros y en una reciente subasta un ejemplar de la edición limitada se colocó por 1.6 millones de euros.

Vía | motorauthority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • HB

    El contar con matrículas mexicanas no es ningun problema para circular en los Estados Unidos, yo vivo en Mexico y cuando voy a visitar a mi familia a California, me gusta viajar en auto y en la frontera no revisan las matrículas del auto, ni se tiene que sacar permiso para el mismo, lo único que se tiene que hacer es el comprar un seguro contra daños a terceros en caso de choques, porque las compañías aseguradoras que operan en Mexico no cubren en EUA, por lo que se paga alrededor de 200 dolares el año de ese seguro y listo, nadie te molesta. Yo he durado 6 meses circulando con un auto mexicano y sin problema alguno, siempre y cuando compres el seguro.

    Saludos

  • Hola HB:

    Siempre es un placer que alguien pueda aclara este tipo de dudas. En este caso, no se si sabrás algo al respecto, me refería en el caso especial del Zonda, un vehículo que legalmente no puede circular por Estados Unidos debido a que no tiene homologación para ello.

    Supongo que en tu caso el vehículo si que está homologado en Estados Unidos de ahí que con tu seguro no tengas ningún tipo de problema.

    • HB

      Es muy interesante este tema y tu comentario, ya que hay un vacío legal en ese respecto en EUA, ciertamente dos de los autos que eh llevado, en incluso como te comento eh vivivo mas de 6 meses con ellos en ese país, no están homologados para circular en EUA, uno es un SEAT León Cupra, como bien lo sabes SEAT no se vende en EUA por lo que no está homologado y el otro es un Ford Mondeo Guia, vehiculo que tampoco se vende allá.

      Por lo que puedes transitar en ese país de manera libre portando matriculas de México o de cualquier otro país, siempre y cuando se cuente con el seguro que te comento.

      Ese seguro se compra en la frontera y más que nada ese seguro es para cubrir daños a terceros, por eso es barato. En EUA el seguro de daños a terceros es obligatorio es por ese que se debe comprar, pero solo cubrirá losdaños a los vehículo que choques no cubrirá los daños del tuyo. Por su naturaleza el importe del seguro es el mismo, sin importar el auto. Lo puedes comprar por 1 mes, hasta por 2 o 3 años, entre más sea el tiempo por el que se adquiera más baja la cuota mensual, ejemplo: 1 mes = 50 dolares, pero 1 año = 150 dolares, 3 años = 300 dolares.

      Es por eso que está laguna de la ley fue bien aprovechada por el dueño del pagani, ya que si el auto lo mantiene dentro de EUA, solo con que cuente con un seguro de daños a terceros obligatorio, podrá cirular sin tener que pasar revision anticontaminación alguna.

      Si te llegará a parar la policía por cometer alguna infracción vial, tan solo con mostrar el seguro de daños a terceros y tu licencia de conducir o carnet, ya sea de EUA, Mexicana o Internacional, te dan tu multa y listo.

      Saludos

  • Martin

    ¿ Quien es el mexicano que compro este coche ?
    seguramente lo compro a algun Sheik Qatari o algo asi …

    recuerdo que las 5 unidades quedaron en medio y lejano oriente

    NO es mi coche favorito pero es interesante

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *