5 septiembre 2010 Curiosidades, Seguridad

Carretera en Nevada, EEUU

Tal vez una manera mejor de recaudar dinero a través de los bolsillos de los sufridos automovilistas, sea una idea lanzada por un tal Eugene DiSimone, candidato a gobernador del estado de Nevada, en EEUU. La propuesta es que si quieres ir más rápido en las carreteras, sin que ningún radar o policía te estorbe, tendrías que pagar.

DiSimone dice que con la ayuda de la actual tecnología con que se cuenta en los dispositivos móviles, cualquiera podría comprar un Pay Limit, para poder superar los 120 km/h de velocidad máxima en las carreteras de Nevada. Para ello, los candidatos deberían superar un examen de seguridad en sus coches y colocarles un transpondedor para no ser molestados por los radares.

La idea parece que sería un gran negocio para el gobierno de turno, porque los cálculos menos optimistas han arrojado que en un año podrían recaudarse 1.300 millones de dólares.

¿Y la seguridad vial? Pues nada, los que quisieran pagar por correr sabrán a los riesgos a los que se exponen. En España, en donde el sistema de radares y multas es un excelente negocio, ni soñando veríamos algún día algo parecido. Además hay que tener en cuenta que la gran superficie desértica de Nevada, con carreteras solitarias por cientos de kilómetros (tal cual se ve en la foto), favorece los planes de DiSimone..

Y como siempre es bueno saber tu opinión al respecto. ¿Pagarías por correr sin que nadie te molestara? Personalmente, yo preferiría pagar por un día entero en una pista de carreras, que pagar por correr en caminos públicos.

Vía | The Thruth About Cars


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • Edmundo Muñoz Clemente

    La idea del circuito me parece bien para los “quemaos”, pero poder circular por autopista a 140/150 con los vehículos actuales, no creo que sea ninguna barbaridad. Para pasar de ahí, al circuito.

  • Luis Vzla

    Creo que los vehiculos modernos pueden perfectamente circular a una velocidad de 140 km/h sin ningun problema, siempre y cuando las vias esten en buenas condiciones. Actualmente los vehiculos son tan estables que a velocidades de 120 km/h parece que vamos a 80 Km/h

  • Edmundo y Luis: evidentemente los que paguen serán aquellos que quieran ir a más de 200 km/h o incluso mucho más, supongo. Aquellos que se dan el lujo de tener deportivos exóticos o directamente el dinero suficiente para “comprar velocidad”.

    Un saludo

  • Edmundo Muñoz Clemente

    No me parece justo que por tener dinero puedas ir a velocidades temerarias.
    En las autobahn circulan conductores con una altísima educación vial y cívica.
    Imagínate a 200 k/h y en el preciso momento de adelantar al dominguero de turno, éste invade tu carril. Motivo: atender el móvil, buscar un CD en la guantera, mirar al niño de 5 añitos dormido (como un angelito) a lo largo del asiento trasero o urgarse la nariz con el dedo meñique y el resto de la mano interponerse entre sus ojos y un retrovisor al que no miraba. Te recuerdo que para lo bueno (que es mucho) y para lo malo “esto no es un paín, esto es un sitio” (palabra de Forges, amén).

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *