Los motores de combustión dirán adiós en París. Solo permitirá circular a coches eléctricos en 2030

Jaime Gomez     14 octubre 2017     2 min.
Los motores de combustión dirán adiós en París. Solo permitirá circular a coches eléctricos en 2030

El Ayuntamiento de París ha anunciado una nueva medida para eliminar la contaminación: prohibirá la circulación de vehículos diésel en 2024 y gasolina en 2030

Las autoridades de la ciudad de París han impuesto una nueva medida por la que se prohibirá la circulación a partir de 2030 a todos los coches que no sean eléctricos. Según ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado, debido a los altos niveles de contaminación, los coches diésel deberán salir de las calles en 2024, mientras que los de gasolina tendrán que hacerlo antes de 2030.

Christophe Najdovski, ecologista y concejal de transportes de la ciudad ha anunciado esta medida asegurando que el transporte es uno de los factores más contaminantes. “Estamos planificando a largo plazo con una estrategia para reducir los gases de efecto invernadero y el transporte es uno de los mayores productores» dijo el concejal.

paris-coches-campos-eliseos

Empresas de bicicletas, scooters y coches eléctricos son cada vez más comunes en la ciudad y muchas de ellas ya ofrecen un servicio de alquiler tanto a largo como a corto plazo.

La medida entra dentro del plan de la ciudad de reducir las cifras de contaminación que a menudo llevan a tener que imponer prohibiciones temporales en el transporte y que afectan a la vida diaria de los parisinos. Zonas donde está prohibido circular, días libres de coches y multas para los conductores que acceden a la ciudad con automóviles de más de 20 años son algunas de las medidas que el Ayuntamiento ha impuesto para reducir los niveles de polución.

venta-electricos-europa-2

En julio, el ministro de Medio Ambiente de Francia, Nicolas Hulot, anunció que el país planeaba prohibir la venta de automóviles con gasolina o gasóleo para 2040. Para ello, el Gobierno ha anunciado un plan de mejora del transporte público y el refuerzo de ayudas financieras que permitan a particulares y profesionales comprar vehículos cero emisiones.

La capital francesa, fue la sede del último pacto mundial sobre las políticas para reducir el calentamiento global y será sede de los Juegos Olímpicos en el verano de 2024, año en el que pretende suprimir por completo los coches diésel.

Deja un comentario