31 diciembre 2012 Industria

precios

Aprovecha mientras puedas para repostar gasolina o gasóleo, ya que luego de comernos las uvas tendremos nuevos aumentos de precios de la gasolina y el gasóleo. Todo ello, gracias a que a partir del primer día del 2013 se retiran la exenciones a los biocarburantes y al probable traslado de este nuevo gravamen al consumidor final.

A partir de enero de 2013 el gravamen del Impuesto Especial de Hidrocarburos deja de ser cero y deberá ser el mismo que el de los combustibles convencionales de automoción. De esta forma el bioetanol y el biodiésel pasan a tributar de la misma manera que la gasolina y el gasóleo: 424 euros y 331 euros por cada mil litros.

Estos hidrocarburos representan solo un pequeño porcentaje de componente sobre el combustible que compramos en la estación de servicio, por lo que el aumento podría no notarse demasiado en nuestros bolsillos. Estaríamos pagando alrededor de 1,374 euros el litro en el caso de la gasolina (hoy he visto precios de 1,4/1,42 euros) y de 1,341 euros en el del gasóleo.

Desde el año 2009 los impuestos a los carburantes han aumentado un 34%. En junio de 2009, el Gobierno subió el impuesto especial de hidrocarburos de la gasolina y del gasóleo, hasta 2,9 céntimos de euro por litro; en julio de 2010 elevó el IVA del 16% al 18%, y posteriormente al 21% en septiembre de este año. Una vez más, mañana nos toca seguir sufriendo los efectos de la crisis y de las subidas de precios directamente en nuestros bolsillos.

Vía | Autocasion


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *