6 enero 2010 Berlinas, Industria

passatgasnatural.jpg

La FIA desarrolla cada año unas pruebas de emisiones en donde se califica al vehículo menos contaminante en producción. Mientras en otras ediciones de los Eco Test el Toyota Prius fue el rey de la “ola verde”, esta vez el galardón le tocó a un combustible que ya es viejo conocido en Europa y Sudamérica, el gas natural.

El Volkswagen Passat EcoFuel resultó ser menos contaminante que el híbrido Toyota Prius en los Eco Test de la FIA. El Passat, equipado con un motor dual a gas natural que también se ofrece en otros modelos de Volkswagen en Europa, lleva el motor 1.4 TSI, turbocargado y con inyección directa, además de funcionar alternativamente con gas natural.

Lo cierto es que el gas natural es un combustible al que no se le ha prestado la debida atención, siendo económico para el usuario y mucho menos contaminante, además de que no es necesaria una gran inversión para que el gas pueda ser usado. Es cierto que en el caso del Passat tiene mucho que ver la tecnología usada en el mismo motor que da como resultado una autonomía de unos 900 kilómetros con gasolina y gas, pero también es cierto que las cualidades “verdes” del gas no son nada nuevas.

Una pena que en España no haya más puntos de repostaje de gas, como en otros lugares de Europa o América. Y ya que el Prius fue la medida contra la cual medir las emisiones del Passat: si el gas fuera más popular de lo que es, el Toyota Prius tendría más de un rival de cuidado y quizás no tuviera la aceptación que tiene.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *