27 septiembre 2010 Coupés, Deportivos, Fotos

passionmotors-contessa-hm-6.jpg

Passion Motors, autodenominado fabricante estadounidense de superdeportivos que quizás puedas conocer gracias a su trabajo como constructor de réplicas del mítico AC Cobra, acaba de presentar lo que ellos llaman Contessa, un llamativo y peculiar deportivo que ha sido creado partiendo de la misma base con la que construyen sus réplicas.

Otra cuestión que, seguro que al igual que a mi te ha parecido interesante, es el apartado de su estética ya que, como buen deportivo americano cuenta con una mecánica digna y a la altura y, sobre todo, de origen General Motors, pero por el contrario la estética presentada en este modelo es más digna de modelos italianos que de americanos, prueba de esto es la parte trasera, claramente inspirada en el Alfa 33 Stradale o, por ende, en el Alfa 8C Competizione.

passionmotors-contessa-hm-4.jpg

Para poner la guinda a todo el sistema tenemos que hablar de su bloque V8 de 8.2 litros y potencia desconocida incluido de serie y proporcionado por General Motors. Si quieres algo menos de potencia quizás te interese la posibilidad de adquirir tu Contessa junto con un 7.0 V8 LS7 de 500 caballos.

Como hemos comentado anteriormente, toda esta bonita estructura se ha montado sobre el chasis del AC Cobra fabricado en exclusiva por la propia Passion Motors al que se han añadido elementos como una nueva jaula de seguridad destinada a aumentar la rigidez del conjunto o un sugerente sistema de suspensiones de tipo independiente fabricadas de forma artesanal.

passionmotors-contessa-hm-3.jpg

Fijándonos en ciertos detalles, seguro que te gustará saber que para detener este modelo los chicos de Passion Motors han decidido incluir un sistema de frenado firmado por Brembo compuesto por pinzas de cuatro pistones que puedes ver a través de unas bonitas llantas multirradio pintadas en plata y oro envueltas en neumáticos 245/40 en el eje delantero y 275/40 en el trasero.

Si dejamos todo esto para movernos hacia el interior del modelo descubrirás que estás ante un bonito biplaza en el que se han anulado las plazas traseras para hacer un par de huecos donde alojar dos cascos, algo que nos habla muy bien de los pensamientos que tiene la compañía hacia este modelo.

Para finalizar, tan sólo decirte que Passion Motors comercializará su Contessa a un precio de 85.830 euros en cuyo precio no se incluye el motor. La unidad fotografiada es la que cuenta con el sugerente 8.2 V8 ligado a una caja de cambios manual cuyo precio se sitúa en 111.00 euros.

Vía | automobilemag


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2010
  2. Nuevo Passion Motors Contessa | Catálogo Motor 29 septiembre 2010
  3. AC Cars salva Zenos Cars y añade sus diseños a su catálogo 27 marzo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *