21 octubre 2010 Reportajes

peaje_portugal

Si eres gallego y además vives en en el sur probablemente esta noticia no te coja de sorpresa puesto que la prensa local está dando bastante cobertura al nuevo peaje de la A-28 portuguesa que lleva a Oporto. Pero para los que sois de fuera, Portugal ha decidido imponer finalmente el peaje en la única autovía gratuita que existía para llegar a Oporto desde el norte de Portugal.

Pero el problema ya no sólo es la puesta en marcha de los nuevos peajes, sino que para todos aquellos que no dispongan de una cuenta bancaria en el país vecino (es decir una gran mayoría de gallegos que cruzan la frontera portuguesa diariamente) pues tendrán que instalar un aparato que cuesta 27 euros, pero además tendrán que recargar obligatoriamente 50 euros los cuales caducan en tres meses.

Con esto el ir al Ikea para los del sur de Galicia o ir al aeropuerto de Oporto (Sá Carneiro) se complica bastante más, no tanto por el precio del peaje (8,10 euros) sino por el sistema elegido para cobrarlo y que perjudica a aquellas personas que iban ocasionalmente asta Oporto. En cuanto a las alternativas tenemos la autopista A-3 que cuesta 15 euros pero al menos puedes pagar el peaje con tarjeta o efectivo o sino la N-13 que tardas cerca de tres horas en un recorrido de lo más apasionante, según medios portugueses hay que pasar por 16 rotondas, 69 cruces y 150 pasos de peatones antes de llegar a Oporto si optamos por esta nacional.

Además aquellos que opten por la A-3 se van a encontrar que a la llegada a Oporto si quieren ir al Ikea o al aeropuerto también tienen un tramo con peaje puesto que la A-41, por donde hay que desviarse para ir al Sá Carneiro o Ikea, tiene tres pórticos de peaje. Si no queremos meternos en la A-41 podemos acceder por nacional pero la cuestión es ir con tiempo y tener suerte para no perder el avión.

Esperemos que dentro de poco se busque alguna solución alternativa para los de extranjeros o la vida económica en Portugal puede resentirse bastante de la ausencia de los vecinos gallegos.

Vía | Faro de Vigo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *