24 enero 2012 Curiosidades

Hace más de un año hablábamos de que con la actual situación económica en Gran Bretaña estaban pensando en resucitar el Peel 50, un coche desarrollado por Peel Engineering fabricado en los años 60´ que medía 1,3 metros de largo y fue catalogado como el más pequeño del mundo.

Pues ahora volverán a la carga pero con dos modelos. En primer lugar estará el Peel 50, un minicoche con un peso de 90kg. Se fabricarán 50 vehículos con un precio rondando los 8.300€. Además, también comercializarán el Peel Trident (el mismo pero con la cabina en forma de burbuja), que pesa tan solo 60kg. El precio y el número de vehículos que se producirán será el mismo en cada modelo.

Ambos coches tendrán un motor de 40cc, que desarrollará una potencia de 3.35CV. Además, si lo preferimos, podemos adquirirlo con dos motores eléctricos diferentes. El primero será de 1.6CV, llegando a alcanzar los 25km/h con una autonomía de 80km. El otro motor será denominado Eco-Friendly 3 y desarrollará tres CV más, consiguiendo así llegar a a una velocidad máxima limitada de 45km/h.

Tal como podemos ver más abajo, los coches son minúsculos, llegando a caber en un ascensor… ¿Quién mejor para hacer tal locura que Jeremy Clarkson? El otro video es de una prueba de Australia Gear.

http://www.youtube.com/watch?v=iZ-8ynSzCms

Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *