11 agosto 2013 Opinión, Seguridad

asfalto-abc

Esta es la advertencia que muestran varios paneles de la A-52 en la frontera entre Castilla y León y Galicia, justo donde la orografía muestra su lado más abrupto y aparecen los túneles de A Canda y Padornelo, el asfalto también nos da la bienvenida con su peor cara en cuatro años.

Más de una vez he comentado en las pruebas que una de las rutas habituales que hago es entre Vigo y Madrid, precisamente por la A-52, circulando por ella en todas las estaciones del año y con todo tipo de imprevistos. Aunque desde hace unos meses observo con preocupación el peligroso deterioro que está sufriendo el asfalto en esta zona, ¿y desde Fomento que hacen?… Pues avisarnos con el lema del título que tengamos cuidado.

Concretamente en la zona existen unas juntas para la nieve, juntas que se han ido abriendo por el paso de vehículos y camiones, dejando verdaderas zanjas o agujeros en mitad de la autovía. Los conductores tenemos que ir esquivando estos agujeros con el consiguiente riesgo para la seguridad, no quiero pensar que puede pasar si cogemos con una rueda alguno de los más pronunciados (seguro que nos quedamos sin rueda).

firme-irregular

El peor estado desde hace 25 años

Esto es lo que afirman desde la patronal de los fabricantes de asfalto, que alaban los últimos contratos cerrados con Fomento para el asfalto de las carreteras pero aseguran que el estado de las carreteras es el peor en los últimos 25 años.

En plena época de desplazamientos masivos, no todo es atribuible al conductor o a los despistes al volante, y el estado de la carretera juega un papel muy importante en nuestra seguridad. ¿Conoces otra carretera, autovía o autopista que esté en muy mal estado?

Vía | ABC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *