Pequeñas actualizaciones para el Sköda Rapid

Daniel Valdivielso    @valdi92    6 julio 2013     1 min.
Pequeñas actualizaciones para el Sköda Rapid

Sköda presenta estos días una serie de novedades para la gama Rapid. Un nuevo propulsor basado en el 1.6 TDI con 90 CV que se convierte en la alternativa más asequible alimentada por gasóleo. También se incorporan los faros de xenón y un equipo de sonido modernizado.

La berlina más asequible del fabricante checo se pone las pilas con un nuevo propulsor y variaciones de equipamiento, que vienen a completar una oferta de coste aquilatado y lógica más que pasión.

De cara a 2014, el Sköda Rapid añade a su gama de motores el ya conocido dentro del grupo VW 1.6 TDI de 90 CV, así como un nuevo sistema de iluminación tecnología xenón, que le ayudará a distinguirse de la competencia.

Respecto a la nueva motorización, se trata de una versión del 1.6 TDI de 105 CV, que ha visto limitada su potencia para ofrecer un punto menos de prestaciones, pero un punto más de economía y ecología.
Con una potencia máxima de 90 CV, turbocompresor, inyección directa y conducto común, se ofrecerá opcionalmente en combinación con el paquete ecológico GreenTec, que le permitirá homologar unos consumos de 3,9 litros a los 100 km con unas emisiones de 104 gr/km.

Rapid 1

Otras mejoras para el Rapid tienen que ver con el equipamiento. Una de las novedades es la llegada de los faros de xenón, con una potencia de 2000 lúmenes. Pese a que sobre el papel no parece una cifra muy abultada, desde la marca afirman que su capacidad de iluminación es muy similar a otros equipos de mayor potencia, con la ventaja de que debido a su flujo luminoso no superior a 2000 lúmenes, no necesitan disposivo limpiafaros ni regulador automático de altura.
Además, la berlina más asequible de Sköda estrena ligeras mejoras como un nuevo volante de 3 radios o un equipo de sonido que ha visto mejorado tanto su acabado como su manejo.

Fuente | Sköda


Deja un comentario