29 noviembre 2007 Opinión, Pruebas, Vídeos

Ayer leía en Circula Seguro sobre la eminente emisión en Antena 3 del programa “GPS Testigo Directo“, que tendría un capítulo titulado “Tráfico: cazados” en el que tratarían casos extremos y morbosos de lo que no debe ser una conducción ejemplar. Hoy (o ayer para los que lo vieran) hemos podido ver lo que parecía evidente, que ha sido una información sensacionalista más, pero si cabe, el asunto ha ido incluso más lejos.

Estamos acostumbrados a ver como cadenas del estilo de Antena 3 o Telecinco montan circos sensacionalistas en torno a vidas de famosos, montajes en sus vidas e incluso cualquier recurso simple y básico con tirón mediático a su alcance como un ¿por qué no te callas?. Pero cuando se monta un circo sensacionalista de estos para hablar de los problemas viales que tenemos, cuando sin ir más lejos el año pasado tuvimos casi 3.400 muertos sobre nuestras carreteras, es que o bien hemos perdido el norte o bien tenemos auténtica voluntad de convertirnos en kamikaces profesionales.

Mientras muchos hablamos de que parte de la culpa de estas escalofriantes cifras la tiene la falta de educación vial o la inefectividad de esta en algunos casos, que esta gente se ocupe de dar una clase práctica de malos ejemplos no es precisamente una gran ayuda. Claro que en el fondo, unos cuantos muertos más en las carreteras parecen importar poco cuando se habla de unos ingresos de publicidad considerables (si alguien tiene otra visión que me la haga llegar, estaré encantado de conocerla).

Adentrándonos más en la esencia de este horrendo show, el programa prometía morbo en concepto de famosos, pero no por ser menos famoso, Pere Navarro tuvo menos protagonismo entre los sujetos a exponer. Y vale que yo soy también de los que no están de acuerdo con muchas de las acciones de la DGT, pero tengo suficiente cabeza como para darme cuenta de 2 cosas. Para empezar, Pere Navarro en ese vídeo viaja en un coche oficial, e incluso yo mismo tengo visto a Emilio Perez Touriño viajando a unos 180 km/h en su A8 por la A9 escoltado por otros tantos coches, algo que hacen por una cuestión de seguridad en torno a un alto cargo. Por otra parte, la propia cadena se deja en ridículo a sí misma recogiendo audiovisualmente como ellos mismos cometen las mismas infracciones en su persecución.

Llegados a este punto, y de perdidos al río, preguntémonos ¿realmente hay una voluntad por solucionar el problema de la alta siniestralidad?, ¿o la idiosincrasia española está empezando a asumirlo como uno de sus tantos males que cree irremediables? Esperemos que no.

Vía | Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 3.500 euros de multa para los conductores ingleses que… salpiquen 27 diciembre 2007
  2. La directora de la DGT y su control de alcoholemia 8 febrero 2012
  3. La directora de la DGT y su control de alcoholemia 8 febrero 2012
  4. La directora de la DGT y su control de alcoholemia - La Isla Buscada 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *