El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sáinz ya está disponible en España y su primer conductor es el propio Sáinz

Victor Alós Yus    @sepelaci    15 julio 2016     2 min.
El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sáinz ya está disponible en España y su primer conductor es el propio Sáinz

Peugeot ha querido rendir un homenaje a Carlos Sáinz creando una edición especial del SUV 2008, una versión de carretera del modelo que el piloto utilizará en varias pruebas a lo largo de este año, con unas especificaciones especiales y pensadas para que destaque sobre las demás versiones

La carrera profesional y deportiva de Carlos Sáinz es sobradamente conocida y por ello Peugeot ha querido rendir un homenaje al piloto creando una versión del 2008 GT que lleva su nombre. Esta edición especial dedicada a los éxitos y triunfos de Sáinz contará solo con 150 unidades para el mercado español, sin que exista una variante para el mercado internacional. El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sáinz ya está disponible en España para los seguidores del piloto y pronto se verá circulando por las calles y carreteras de nuestro país.

La personalidad del SUV francés se ha potenciado en esta nueva generación, a la que pertenece el modelo especial, y se ha trabajado para potenciar la imagen de este crossover. El diseño se ha cuidado y se ha dotado al coche de un equipamiento más atractivo y práctico para afrontar los terrenos off-road, el escenario natural de este tipo de vehículos.

Se ha mejorado la suspensión, elevándola y se añadido el Grip Control, un sistema que permite cambiar las características de conducción para poder afrontar cualquier tipo de condiciones. Para distinguir todavía más este modelo del más básico, cuenta con unas llantas de aleación de 17 pulgadas Full Black y los cristales traseros tintados, además de un techo solar que aporta más luz natural al interior.

SainzMarques2008

En el interior también se marca la diferencia respecto a otras versiones. En el marco de la puerta se puede ver una placa metálica con la inscripción Peugeot y los pedales de aluminio y las alfombrillas con borde rojo aportan un aspecto más deportivo al coche. El Head-Up Display que equipa el modelo está enmarcado con luces LED de color rojo que le aportan el mismo aspecto que tiene la pantalla TFT de siete pulgadas. El aspecto viene reforzado también por las costuras en este color en la tapicería y otros elementos del interior, como la palanca de cambios.

En cuanto al motor, esta versión está asociado con el motor de 1.2 litros PureTech, que aporta 130 CV. Esta potencia la gestiona una caja de cambios manual de seis velocidades. En lo que respecta a consumo, el Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sáinz ofrece 4,8 litros cada 100 kilómetros y las emisiones representan 110 g/km, lo que le hace un coche muy eficiente y con una potencia y comportamiento muy adecuado para estos tiempos.

El precio de esta versión especial Carlos Sáinz es de 20.000 euros, con todas las ayudas del Plan PIVE 8 y las ofertas de financiación de PSA Financial Services Spain, EFC, S.A. incluidas.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario