20 junio 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

peugeot-2008-gt-line-by-carlos-sainz
La marca francesa del león lanzó recientemente el nuevo Peugeot 2008, una actualización con pequeños cambios que actualizaba la anterior versión del pequeño crossover, poniéndolo al día para aguantar en plena forma los años que le quedan a su ciclo de vida.

Por otro lado, como bien sabrás, Carlos Sainz es piloto oficial de la marca y compite precisamente con un Peugeot 2008, aunque apellidado DKR, en el rally más duro del mundo, el Rally Dakar.

Los fans del “matador” y clientes de la marca deben estar muy contentos si tenían pensado adquirir próximamente un Peugeot 2008, ya que la firma francesa perteneciente al Grupo PSA anuncia la llegada de una edición limitada en honor al piloto español.

La serie limitada del SUV más pequeño de la marca se comercializará de forma exclusiva en España y “la tirada” será de sólo 150 unidades, todas ellas numeradas y con un equipamiento cerrado.

Peugeot DKR 2008 - 3Peugeot 2008 DKR

El color para la carrocería es el blanco nacarado que vemos en la imagen de la cabecera, junto con unas llantas de 17 pulgadas en color negro, cristales oscurecidos y techo solar. Mecánicamente se asocia a la motorización de tres cilindros 1.2 PureTech de gasolina en la versión de 130 caballos y al cambio manual de seis velocidades, homologando unos consumos de 4,8 litros en ciclo mixto.

En el habitáculo nos topamos con una imagen más deportiva de lo habitual gracias al contraste del color negro con algunos detalles de acabado en rojo, umbrales de las puertas en acero inoxidable, pedales de aluminio. Encontramos pespuntes rojos en los asientos delanteros, en el fuelle de la palanca de cambios y del freno de mano, en las puertas y en las alfombrillas. Los cinturones de seguridad también cuentan con detalles en rojo, así como la iluminación mediante LEDs del Head-up Display.

Entre otros sistemas, el Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz incorpora el sistema Grip Control que mejora la tracción, que es única para el eje delantero, navegador y conectividad Mirror Screen y Apple Carplay que se controlan a través de la pantalla de 7 pulgadas; además de múltiples sistemas de ayuda a la conducción.

Su precio de partida es de 20.000 euros contando con Plan PIVE y financiación de la marca.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *