9 agosto 2016 Compactos, Curiosidades, Deportivos

peugeot-205-gti-1
Es habitual que aquí, en Highmotor, te traigamos algunas unidades que han salido a la venta en el mercado de segunda mano o en subasta por precios inalcanzables para la mayoría de nosotros. Pero suelen ser vehículos históricos o de altísimas prestaciones que, además, hayan tenido una producción muy limitada, por lo que los clientes pagan por esa alta exclusividad.

Este coche es diferente. Ni es un vehículo histórico de hace 80 años como el Alfa Romeo 8C que os mostrábamos ayer mismo, ni tampoco es un moderno hipercoche con pocas unidades producidas. Tampoco cuesta millones de euros, pero resulta cuanto menos curioso el alto precio que ha alcanzado este utilitario deportivo con apellido GTi de los años 80.

Hablamos del Peugeot 205 GTi. Uno de los coches deportivos y económicos más deseados por nuestros padres en su época de “quemadillos”, si es que algún día lo fueron. Se produjeron muchísimas unidades de la versión GTi, e incluso hoy en día podemos hacernos con alguna y es fácil encontrar un 205 GTi en cualquier portal de segunda mano español.

peugeot-205-gti-2

¿Pagarías casi 31.000 libras, unos 37.000 euros, por uno de ellos? Tal vez sea una locura de precio, pero debes saber que hay quien sí lo pagaría. De hecho, ese es el precio que ha alcanzado la unidad que vemos en las imágenes en una subasta británica. A decir verdad, el estado de este Peugeot 205 GTi, que fue producido en 1989, es difícilmente mejorable para un coche con más de un cuarto de siglo a sus espaldas.

El “cuentamillas” marca 7,986 millas recorridas, que vienen a ser en el sistema métrico unos 12.800 kilómetros recorridos. Además, el vendedor afirma que este coche, pese a que prácticamente no se ha sido utilizado, ha sido arrancado y conducido de vez en cuando para garantizar que las piezas mecánicas del utilitario no sufran averías por no utilizarse.

La pintura es la de fábrica, al igual que todo el interior. Esto, viendo las imágenes, nos garantiza que pese a haber permanecido sin utilizarse habitualmente durante mucho tiempo, ha estado bien protegido de las inclemencias del tiempo y ha sido medianamente cuidado durante todos estos años.

Vale que sea un mito en vida y que, si el nuevo cliente mantiene su estado de conservación y prácticamente no lo utiliza, dentro de unos años podría revalorizarse, aunque tampoco es seguro; pero si tuvieras 37.000 euros, ¿qué harías?, ¿comprar un 205 GTi o adquirir el actual 208 GTi para los fines de semana y un 208 más convencional para el uso diario?

peugeot-205-gti-3

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *