Highmotor » Compactos » Peugeot 206+ 1.4 HDi 70 CV, prueba (Parte III)

Peugeot 206+ 1.4 HDi 70 CV, prueba (Parte III)

4 enero 2010

Peugeot_206+

Llegamos a la última parte de la prueba del Peugeot 206+ que lo hemos probado con el motor diesel, viejo conocido del grupo francés, HDi de 70 CV. Por si queréis saber como se comporta el 206+ o que tál va su motor de 70 CV diesel, podéis verlo en la primera parte de la prueba. En la segunda parte os hemos hablado del diseño, recordemos que en parte es un 206 actualizado y también os hemos hablado del interior y de su habitabilidad.

Y ahora en esta última parte de la prueba nos toca hablarlos del equipamiento (incluído el equipamiento de seguridad), nuestra valoración general sobre el modelo y sobre qué nos parece, así como la lista de precios del Peugeot 206+ que arranca en los 11.670 euros (del 206+ 1.1i 60 CV 3p) (y sin descuentos). Puede parecer un precio elevado, pero normalmente suele haber algún descuento en el concesionario o en la compra del 206+ que rebaje el precio inicial.

Equipamiento

Peugeot_206+

En materia de seguridad de serie viene algo justo, contando con airbags delanteros y ABS con EBD, pero opcionalmente se puede equipar también el ESP. Eso sí, no está disponible para el motor base gasolina 1.1i de 60 CV y además el ESP viene dentro de un pack de equipamiento (ya sea con el aire acondicionado o con el pack plus) por lo que como mínimo hay que desembolsar 1.500 euros (ESP + Aire acondicionado + Radio CD con seis altavoces). Lo que le falta al equipamiento de seguridad son los airbags laterales (que es un equipamiento que no han mantenido del 206 que sí los llego a equipar) y eso en cuestión de protección lateral sería un añadido necesario. Pese a eso, si nos remontamos a las famosas pruebas EuroNCAP que en este caso es básicamente un 206, en las pruebas realizadas en el año 2000 con una unidad con airbags frontales sólo, tuvo las cuatro estrellas.

Pero en cuestión de seguridad si nos vamos a compararlo con algunos de sus rivales, como el Dacia Sandero, gana en materia de seguridad porque el Sandero ha obtenido sólo tres estrellas y no puede montar ESP (hay pocos del segmento que puedan motar ESP) y además prácticamente todos los rivales tiene doble airbag frontal de serie y no laterales (sólo algunos como extra). Por tanto en materia de seguridad se encuentra (dentro del segmento y precio) bastante bien situado y al menos puede contar con ESP, algo importante.

En cuanto al resto del equipamiento, de serie nos encontramos con preinstalación de radio con cableado para dos altavoces y antena (la radio es una pena que vaya unida al aire acondicionado en el pack, porque no es nada recomendable y le falta el poder leer MP3), además también cuenta de serie con el pomo de la palanca de cambios en metal, pedales en aluminio (nada prácticos como comenté) y volante forrado en cuero. En el exterior, las luces antinieblas son de serie, al igual que la parrilla cromada o los retrovisores eléctricos y térmicos, entre otros elementos.

Peugeot_206+

La lista de extras la componen paquetes de equipamiento cerrados y la mayoría destinados para los dos motores superiores, es decir, el 1.4 HDi de 70 CV y el 1.4i de 75 CV. Para el motor base 1.1i de 60 CV los extras disponibles son el aire acondicionado + Radio CD (por 1000 euros) y el Pack Visibilidad con sensor de luces y limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia (200 euros).

Las opciones para el resto de motorizaciones son las siguientes: (precio motor gasolina/precio motor diesel)

  • Regulador / Limitador de velocidad (200 euros / 192,13 euros)
  • Pack Plus: Climatizador Automático + Radio CD RD3 + Llantas y rueda de repuesto 15” Interlagos (1.600 euros / 1.537,06 euros)
  • Pack Aire: Aire Acondicionado + Radio CD RD3 (1.000 euros / 960,67 euros)
  • Pack Plus + ESP (2100 euros / 2.017,39 euros)
  • Pack Aire + ESP (2100 euros / 1.441 euros)
  • Pack Visibilidad: Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia + encendido automático de faros (200 euros/ 192,13 euros)
  • Pintura metalizada (290 euros aprox.)

Los precios de las opciones varian de si es un motor gasolina o diesel por el impuesto de matriculación, porque el diesel paga menos por eso la diferencia en los extras. Y la rueda de repuesto según el configurador de Peugeot viene de serie de 14″ (y opcional la del 15″) y como ya os comentaba en la parte anterior según me he informado se están equipando los últimos 206+ con rueda de repuesto, por tanto el Kit sería algo eventual de nuestra unidad de prensa, igual que si os fijáis en las fotos de la unidad de prensa venía equipada con airbags laterales, algo que según la ficha de equipamiento del 206+ no viene ni como opción.

En el equipamiento hay cosas poco comunes en el segmento, como el regulador/limitador de velocidad que funciona muy bien y es el mismo que puede equipar un 3008 por ejemplo, el climatizador automático, o los sensores de luz y lluvia que podrían ser prescindibles al 100% y equipar airbags laterales como opción al menos.

Valoración General

Peugeot_206+

El Peugeot 206+ se puede resumir muy bien en pocas palabras, un coche muy decente con un buen equipamiento y nivel de acabados para el precio y segmento al que va destinado. Por parte de Peugeot me parece un acierto lanzar un bajo coste sin renunciar a la calidad, sino que reciclando un modelo que ya está amortizado y actualizando sólo algunos aspectos para que sea más atractivo a la vista. Si nos vamos a rivales de bajo coste como un Sandero, sin duda el Peugeot 206+ es algo más caro pero es mucho más coche y más seguro, y comparado con un Chevrolet Aveo puede situarse a un nivel similar en precio y seguridad/equipamiento (el Aveo sólo obtuvo tres estrellas EuroNCAP). Dejo fuera el Tata Indica porque creo que se encuentra en un peldaño algo inferior por equipamiento y precio, al menos las versiones más elevadas del Sandero si pueden situarse al nivel del 206+.

El Peugeot 206 ha tenido a lo largo de su vida comercial bastante éxito y es un modelo de sobra contrastado, así como sus motores, por tanto el 206+ sigue esa herencia y si no queremos irnos hacía el 207 que nos sube algo más el precio (y desde la última actualización se distancia todavía más del 206+), este puede ser una buena alternativa. Por otra parte comparado con el Peugeot 107 es mucho más coche el 206+ (y cuenta con 5 plazas no cuatro).

En conclusión el Peugeot 206+ me parece un modelo de bajo coste muy completo y a un buen precio. Tiene lagunas extrañas en el equipamiento, pero al mismo tiempo puede equipar elementos que no es común verlos en el segmento, y en concreto el ESP es uno de esos elementos que lo diferencian y lo hacen un coche más interesante. Otra pega que le veo, además de las lagunas de equipamiento (y que los precios pueden dispararse y hacer que el 206+ no sea tan atractivo, según el equipamiento opcional que montemos) es su imagen exterior que, pese a los cambios que ha sufrido, es ya conocida y en poco tiempo puede quedar de nuevo desactualizado (en lo que a imagen se refiere).

Peugeot_206+

Viendo las opciones con lupa a equipar en el Peugeot 206+ y si no nos importa mucho tener el coche siempre con el diseño a la última, entonces el 206+ es una buena opción para no dejarnos mucho dinero en un utilitario muy completo y capaz, y en concreto con el motor HDi preparado para rodar sin preocuparnos del consumo.

Precios y versiones (sin descuentos) (todas las versiones pueden acogerse al plan 2000E pero no lo he incluído en el precio):

  • Peugeot 206+ 1.1i 60 CV 11.670 euros
  • Peugeot 206+ 1.4i 75 CV 12.270 euros
  • Peugeot 206+ 1.4 HDi 70 CV 13.170 euros
  • Para el cinco puertas hay que sumarle 450 euros.

Si estais interesados en el 206+, preguntar en un concesionario Peugeot porque tienen ofertas puntuales que rebajan bastante el precio del 206+.

Nuestra unidad probada era el Peugeot 206+ equipado con el motor 1.4 HDi 70 CV y como equipamiento opcional: regulador / limitador de velocidad, Pack Plus + ESP y Pack Visibilidad. Su precio (según el configurador de Peugeot) se sitúa en los 15.696 euros.

Fotos | David Taboada

Tags: , , , , ,
Artículos destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información