Peugeot 208 2015 en el Salón de Ginebra 2015

Guillermo Arnal     10 marzo 2015     2 min.
Peugeot 208 2015 en el Salón de Ginebra 2015

El utilitario de Peugeot recupera el protagonismo en Ginebra tres años después de su estreno gracias a la habitual actualización de mitad de ciclo de vida. Sus puntos clave son el nuevo frontal, los motores más eficientes, las versiones GT Line y GTi by PEUGEOT Sport y la tecnología a la altura de modelos de mayor categoría.

El utilitario de Peugeot regresa al Salón del Automóvil de Ginebra tres años después de su presentación internacional para exhibir su imagen, sus motores y su equipamiento actualizados. La gama 2015, disponible en España a partir de junio, apuesta por subrayar el carácter desenfadado y deportivo del modelo añadiendo nuevas versiones y opciones de personalización.

Al nuevo 208 se lo reconoce principalmente por el frontal rejuvenecido, con ópticas bitono cuyos ledes diurnos se han reorganizado, una parrilla ensanchada y un paragolpes delantero rediseñado, además de por el nuevo repertorio de estilos de llantas y los nuevos pilotos traseros con otra coloración y ledes cuya luz produce un efecto tridimensional.

DSC_0671

La paleta de colores exteriores crece con el nuevo Orange Power y, al igual que ha ocurrido con los 308 y 508, se introduce el acabado GT Line, que dota al 208 de una apariencia similar a la del GTi. El cliente tiene asimismo la posibilidad de escoger nuevos paquetes de personalización con los que darle un color diferente a ciertos componentes como la parrilla o las carcasas de los retrovisores exteriores.

El habitáculo dispone de materiales más suaves en el recubrimiento del salpicadero, nueva retroiluminación blanca para el cuadro de mandos y un sistema multimedia puesto al día que ya integra la función MirrorScreen para reflejar en la pantalla táctil de 7 pulgadas las aplicaciones de un smartphone. Las unidades equipadas con techo panorámico añaden unas luces orientativas de color azul.

DSC_0673

Toda la gama de motores se ha modificado con el fin de que se ajusten a la normativa Euro 6. La oferta de gasolina la componen los 1.0 PureTech de 68 CV, 1.2 PureTech de 82 CV, 1.2 PureTech Turbo de 110 CV y 1.6 THP de 165 y 208 CV, este último reservado para los 208 GTi.

Los diésel son todos BlueHDi de 1,6 litros con potencias de 75, 100 y 120 CV. Casi todos van unidos por defecto a una caja de cambios manual de cinco relaciones; solo los 1.6 THP y 1.6 BlueHDi de 120 CV están ligados a otra de seis velocidades.

DSC_0676

En la relación de variantes se observa otra novedad. El Peugeot 208 GTi 30th se ha reemplazado por el nuevo 208 GTi by PEUGEOT Sport, que, si bien se diferencia por idénticas características del GTi convencional, en esta ocasión ya no se trata de una edición limitada.

Peugeot ha reforzado igualmente el equipamiento de seguridad del 208. Con la actualización ya es posible pedirlo con cámara de visión trasera y el sistema Active City Brake de frenada automática de emergencia en ciudad. Este último funciona a velocidades inferiores a 30 km/h, como suele ser habitual en otros fabricantes.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario