26 agosto 2013 Compactos, Industria

208

Este año se produjo el regreso de Peugeot a la competencia del Pikes Peak, célebre subida que se realiza en EEUU, y que este año tuvo como condimiento especial la presencia de Sébastien Loeb y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak. El espectacular 208 logró el récord mundial de la subida de 20 kilómetros, por lo cual la marca del león se apresta a realizar un merecido homenaje.

El homenaje del que hablamos será un modelo conmemorativo del 208, algo que sin duda atraerá a muchos compradores que busquen un modelo compacto prestacional. Y es que el “208 Pikes Peak” de calle no podía ser de otra manera. Se rumorea que esta evolución del 208 GTI contaría con 230 caballos, aproximadamente unos 20 a 30 caballos más que el actual GTI.

Pero eso no es todo. De manera paralela, Peugeot también estaría trabajando en la creación de un 208 R o GT R, que contaría con el motor 1.6 litros THP que equipa al RCZ-R. Recordar que este motor cuenta con 300 caballos en el RCZ-R y que BMW tiene mucho que ver en su desarrollo.

Te imaginarás que puesto dentro de un 208, estaríamos hablado de un 208 tan radical con 300 caballos, si es que no se deciden por bajar un poco el número de equinos, que cuesta trabajo imaginárselo. Aún así estaremos ansiosos por confirmarles más novedades de ambos modelos en el menor tiempo posible.

Vía | Le Blog Auto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *