20 febrero 2013 Conceptos, Híbridos, Industria, Salón de Ginebra

208

Uno de los conceptos que podremos ver en el Salón de Ginebra, será el Peugeot 208 HYbrid FE Concept, una variante del 208 que es el primer híbrido convencional con motor gasolina que construye el Grupo PSA. El objetivo del modelo, es mostrar la máxima eficiencia en materia de consumos y emisiones.

Una de las soluciones más empleadas para lograr unos consumos muy bajos, es el de la aerodinámica. De nada vale un motor pequeño y optimizado en un coche que cuenta con una carrocería que es un auténtico “ladrillo”. En este caso, Peugeot, en colaboración con Total, ha logrado darle al 208 un Cx mucho menor al del 208 que conocemos. Esto ha ayudado a que los consumos que se anuncian para esta variante híbrida sean de 2,1 L/100km.

Además de la aerodinámica, un peso muy reducido también colabora en los valores que obtiene este nuevo híbrido a punto de presentarse en Ginebra. El 208 HYbrid FE pesa 200 kilos menos que sus hermanos, incluyendo todo el equipamiento y tren motriz híbrido.

Sobre el tipo de impulsor híbrido, todavía no tenemos detalles. La marca los irá entregando a medida que nos acerquemos a la fecha de apertura del salón, pero podemos decirte que utlizaría el motor tricilíndrico VTi de 1 litro, el motor más pequeño del 208. Aún así, Peugeot da pistas de que tendría una aceleración de 0 a 100 en tan solo ocho segundos, cifra bastante buena ayudada sin duda por el bajo peso.

Vía | Automarket


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *