9 mayo 2017 Compactos

El Peugeot 308 se actualiza estética y mecánicamente

El Peugeot 308 se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca del león, el número de modelos que venden lo avalan, y no es para menos, porque el buen hacer en su diseño tiene bastante culpa de ello. Por ello, desde Peugeot han decido darle una pequeña puesta al día al 308 con pequeños cambios, que sirven para mantenerlo lo más actual y moderno posible.

Los cambios estéticos como veis en las escasas imágenes que desde Peugeot han proporcionado, no son profundos pero le dan un aire más fresco y actual. Estos cambios afectarán tanto a la versión berlina como a la versión más familiar, la SW y, lógicamente, abarcará también a los niveles de acabado Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi que conforman la gama del 308.

En la parte delantera se observa un nuevo diseño más afilado para el capó, que abraza ligeramente la nueva calandra, que también incorpora un nuevo diseño con detalles en cromado. La mirada de su grupo óptico sigue siendo la misma, aunque con una ligera mayor sensación de profundidad. Más abajo, en la parte inferior del parachoques, ahora cuenta con tres entradas de aire más grandes, albergando en las laterales las luces antiniebla de nueva factura.

No se especifican más cambios importantes, lo mismo sucede con el interior, aunque si cabe mencionar el equipamiento que tendremos disponible. Entre ello destaca todos los sistemas que tendremos de ayuda a la conducción, ocho sistemas de última generación para ser exactos, como la frenada automática de emergencia, alerta activa para cambio involuntario de carril, o Visionpark1 con cámara de visión trasera de 180º y función Park Assist.

El Peugeot 308 se actualiza estética y mecánicamente

También destaca el nuevo i-Cockpit que tendrá el Peugeot 308, o lo que viene a ser su sistema de infoentretenimiento. Dispondrá de la función Mirror Screen, para duplicar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla táctil del 308, así como MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay.  Además, el nuevo navegador 3D tendrá reconocimiento vocal y, como está conectado a TomTom Traffic, podremos conocer la información del tráfico en tiempo real y optimizar los tiempos de llegada a nuestro destino.

A nivel de motorizaciones, Peugeot se adelanta a sus rivales con el 308 ofreciendo motores que ya cumplen con la norma Euro 6c, por lo que estos serán mucho más eficientes con un consumo más reducido. En el apartado de los motores gasolina, todos ellos de tres cilindros con turbo, mejoran notablemente, en especial el PureTech 130 S&S con una gestión más precisa de su inyección. Para los diésel también hay mejoras siendo el Peugeot 308 el primero del Grupo PSA en incorporar el nuevo motor BlueHDi 130 S&S, que logra ser más eficiente en el tratamiento de las partículas contaminantes gracias al sistema SCR.

Por último, y solo para el motor diésel BlueHDi 180 S&S disponible exclusivamente para el Peugeot 308 GT, se podrá asociar a la nueva caja de cambios automática con convertidor de par y de 8 velocidades EAT8. Esta caja de cambios automática también estará disponible para el nuevo motor BlueHDi 130 S&S que os comentaba antes.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *