Highmotor » Cabrios » Peugeot 308 CC 2.0 HDi 140 CV, prueba (Parte I)

Peugeot 308 CC 2.0 HDi 140 CV, prueba (Parte I)

11 agosto 2009

Puegeot_308CC

Seguimos con los cabrios, primero empezamos con un cabrio purista y por todo lo alto. Pero no podíamos continuar sin probar el nuevo Peugeot 308 CC. Sin duda Peugeot ha sido una marca que ha tenido mucho que ver con la moda Coupe&Cabrio. Y ahora que han llegado las primeras unidades del Peugeot 308 CC, hemos aprovechado la ocasión para probarlo a fondo, puesto que es un coche con muchos detalles, y muy conocido entre la gente.

Como complemento al Peugeot 308 CC, equipaba un motor diesel de nueva generación 2.0 HDi de 140 CV, un motor que nos ha gustado por su economía, teniendo una potencia más que suficiente para mover con soltura a este cabrio y al mismo tiempo, poder hacer kilómetros sin que el bolsillo se resintiera. El Peugeot 308 CC es un coche para disfrutar de la conducción, no ofrece una sensaciones racing (como puede ofrecerte un roadster de dos plazas) pero si es un coche muy versátil, que se puede utilizar sin problemas todo el año.

Motor y prestaciones

Peugeot_308CC

Como mencionaba antes, nuestra unidad equipaba el motor 2.0 HDi de 140 CV a 4.000 r.p.m. con el acabado Sport Pack. Lo mejor del motor sin duda es la economía, pero al mismo tiempo, es un motor que responde muy bien cuando se le pide potencia, y desde las 2.000 r.p.m. empuja con toda su fuerza (que no es poca, 320 Nm).

La entrega de potencia es suave y uniforme, además cuenta con un cambio de marchas bastante elástico y al contar con seis velocidades se consigue bajar mucho el consumo en autopista. Pero el cambio tiene un aspecto negativo, ya que no tiene un tacto preciso, además del material metálico que lo rodea, que cuando le da el sol se calienta demasiado (ver detalle), hubiera sido mejor forrado en piel o un material plástico.

Peugeot_308CC

Como mencionaba, no es un vehículo muy deportivo, tiene un buen comportamiento y el motor te responde por encima de las 2.000 r.p.m. pero por debajo se muestra algo perezoso y las cifras de aceleración tampoco denotan un caracter deportivo (de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos). Otro aspecto a tener en cuenta es el ESP, que se activa a partir de 50 km/h. Si queremos hacer una conducción algo más deportiva, el coche responde bastante bien, aunque no es su mejor baza, y las suspensiones (algo duras) favorecen un buen agarre en curvas, pero se nota su dureza en zonas con baches.

Sin embargo el comportamiento general es muy agradable, siendo el 308 CC un coche muy versátil para todo tipo de conducción, incluso en ciudad donde se mueve muy bien. Además para viajar y hacer kilómetros el motor cumple con su cometido, con un consumo bajo y con un buen confort interior.

Peugeot_308CC

Pasando al apartado de consumos, en autopista a 120 km/h he conseguido un consumo medio de 5,4 l/100km, sin duda es una buena cifra para aquellos que quieren hacer kilómetros. En ciudad y carretera he recorrido unos 300 km y en total ha tenido un consumo medio de 7,2 litros a los 100km, por ciudad es fácil mantenerse por debajo de los 8 litros a los 100km. La mejor cifra conseguida de consumo ha sido en carretera a unos 60 km/h y ha gastado 5,2 litros a los 100 km.

Otro detalle que me llamó la atención, ya que estoy hablando de los consumos, es que el tapón de combustible tenía que abrirse con la llave (ver foto), un detalle un tanto arcaico para un modelo como este, pero es un detalle que está presente en casi toda la gama Peugeot. Y otro detalle que nos ha extrañado, son los frenos. Cuenta con frenos de disco las cuatro ruedas que funcionan muy bien, pero en autopista en una frenada bastante profunda el volante vibra bastante y eso es un punto a mejorar.

Por tanto, tiene un motor correcto, que te permite disfrutar de la conducción, si necesitas potencia la va a dar, pero se mantiene alejado de un comportamiento deportivo, a cambio, es un motor económico en cuanto a consumos. En la siguiente parte de la prueba nos centraremos en el diseño exterior (muy logrado en este 308 CC) e interior, así como amplitud y habitabilidad…

Fotos | Diego G. Moreira

Tags: , , , ,
Artículos destacados


5 comentarios en el artículo

  1. pequeno terremoto

    bo aporte diego e iso ten unha estetica… jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2009
  2. Peugeot 308 CC 2.0 HDi 140 CV, prueba (Parte II) 14 agosto 2009
  3. Nuevo motor 1.6 VTI de 120 CV para el Peugeot 308 CC 16 agosto 2009
  4. Peugeot 308 CC 2.0 HDi 140 CV, prueba (Parte III) 19 agosto 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información