El Peugeot 308 GTi recibirá sutiles cambios a partir de septiembre para mantenerse al día

David Lopez    @espacionblanco    18 julio 2017     3 min.
El Peugeot 308 GTi recibirá sutiles cambios a partir de septiembre para mantenerse al día

En septiembre llegará a España la actualización del Peugeot 308 GTi, con cambios para su exterior y la introducción de los últimos asistentes de seguridad

La palabra GTi tiene mucho recorrido dentro de Peugeot, un recorrido que engloba éxito, historia, deportividad y mucho aire racing. Todo esto, y tras algunos años de ausencia, la insignia GTi tiene a día de hoy en el Peugeot 308 su máximo representante, ofreciendo a un público muy variado un vehículo con un diseño muy atractivo, válido para el día a día, pero que también te hace vibrar en el carreteras más reviradas.

Debido a sus características y el reducido público que optará por él, el Peugeot 308 GTi no está destinado a ser un superventas, pero eso no exime a Peugeot de estar permanentemente atenta para tenerlo lo más actualizado posible, más aun si tenemos en cuenta que sus principales rivales son huesos duros de roer, ejemplo de ello es el Ford Focus ST o el Seat León Cupra. De esta manera, a partir del próximo mes de septiembre, en los concesionarios españoles de Peugeot estará disponible la última actualización del 308 GTi.

Centrándonos en el apartado estético exterior, la parte delantera recibe un capó ligeramente más grande, abrazando un poco más la calandra; mientras que el parachoques también se ve rediseñado con una entrada de aire central un poco más pequeña, pero que por contra hace que las entradas de aire laterales sean más grandes. En la zaga no se producen cambios, y seguimos encontrando el parachoques con difusor que incluye en el mismo las salidas de escape. Lo que si tendremos es una nueva pintura bicolor exclusiva, asociando el Azul Magnetic y Perla Nacarado.

El Peugeot 308 GTi recibirá sutiles cambios a partir de septiembre para mantenerse al día

En el interior no se producen cambios en cuanto a diseño, seguirá siendo el mismo, intentando mantener el carácter deportivo plasmado en el exterior del coche, aunque si nos parece insuficiente siempre podremos instalar el Driver Sport Pack, con el que cambiaremos a rojo el color de la instrumentación, el sonido del motor y el acelerador y dispondremos de mayor información en la pantalla táctil (potencia, par motor, presión del turbo y aceleraciones lateral y longitudinal).

Por cierto, cabe decir que dicha pantalla táctil es ahora de nueva factura, pasando a ser de última generación con tecnología capacitiva, con una velocidad de respuesta mayor y un diseño que facilita su uso. Estará disponible con el navegador 3D Tomtom Traffic con reconocimiento de voz, además de la función Mirror Screen, compatible con los protocolos de MirroLink, Apple Car Play y Android Auto.

En materia de seguridad hereda todos y cada uno de los sistemas de ayuda presentados recientemente en el Peugeot 3008 y 5008. Esto significa que dispondremos de sistemas como el Distance Alert, Active Safety Brake, Alerta  Activa de cambio involuntario de carril, Alerta de atención del conductor o Visionpark 1 con cámara de vídeo de 180º entre varios sistemas más.

El Peugeot 308 GTi recibirá sutiles cambios a partir de septiembre para mantenerse al día

Mecánicamente no hay cambios, seguirá contando con el eficiente motor THP S&S que entrega una potencia de 270 CV al eje delantero de manera muy correcta, debido al uso del diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Gracias a este motor el Peugeot 308 GTi consigue acelerar hasta los 100 Km/H en solo 6 segundos, mientras que homologa un consumo combinado de 6,0 L/100Km y emite 139 g/Km de CO2. También sigue contando con las llantas de 19 pulgadas Carbone y las pinzas de freno de 380 mm delante y 268 mm detrás.

Como os decía al principio, esta actualización del Peugeot 308 GTi llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de septiembre, a un precio que parte en los 32.050 Euros.


Deja un comentario