El Peugeot 308 GTi recibe un restyling de cara al 2018

Javier López    @jlopezbryan96    21 noviembre 2017     3 min.
El Peugeot 308 GTi recibe un restyling de cara al 2018

El Peugeot 308 GTi recibe un restyling para afrontar los próximos años y cuenta con mejorar a nivel estético y nivel mecánico. Su precio es de 32.050 euros.

La firma francesa renovó hace poco a uno de sus compactos más exitosos de los últimos años. De esta manera, el 308 recibió ciertas mejoras a nivel estético y mecánico respecto a la versión anterior. Pero Peugeot no solo mejoró las variantes estándar del 308, sino que también aprovechó la oportunidad para mejorar su versión más radical, el GTi.

Peugeot entró con mucha fuerza en la guerra de los hot hatchback y, para seguir manteniendo la buena posición de su 308 GTi, ha decidido aplicar algunas mejoras. El 308 más bravo se enfrenta directamente con el Golf GTi, SEAT León Cupra y el reciente Hyundai i30 N. Aún así, la firma francesa tiene la mirada fijada en el futuro y pretende que su compacto se acerque cada vez más al territorio del Honda Civic Type R y Ford Focus RS.

El 308 GTi sigue manteniendo una estética prácticamente igual a la de la versión anterior, solo que presenta una serie de mejoras en los grupos ópticos y parrilla delantera. Estos elementos ayudan al compacto francés a poder mantener su línea intacta durante unos años más y exponer una estética moderna y fresca. Aún así, la esencia del Peugeot 308 GTi la encontramos en la deportividad que denota.

peugeot-308-gti-2018-01

Pese a ser un compacto con aspiraciones deportivas, en él nos encontramos con una estética sobria y discreta, que ayuda a no llamar demasiado la atención. Aunque este punto puede verse alterado en el caso de escoger la pintura que permite combinar dos colores y hacer que nuestro 308 GTi sea más llamativo. Otros elementos también denotan que no es un 308 normal y corriente, tales como la doble salida de escape, llantas exclusivas para este modelo y las insignias GTi.

En sus entrañas nos encontramos con el mismo propulsor que antes, un 1.6 gasolina THP que desarrolla 270 CV de potencia. La firma francesa ya no ofrece la opción de escoger la versión con 250 CV y se centra exclusivamente en la más potente de la gama. El nuevo 308 GTi sigue ofreciendo un diferencial trasero de tipo Torsen y cuenta con unos frenos delanteros de 380 mm y traseros de 268 mm. El conjunto mecánico permite que el 308 GTi alcance los 100 Km/h en seis segundos.

peugeot-308-gti-2018-02

Al mismo tiempo, el 308 GTi cuenta con una serie de mejoras tecnológicas que le ayudan a mantenerse al día en el mercado actual. Nos encontramos con la posibilidad de conectar nuestro smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto. Pero esto no es todo, el nuevo 308 GTi también ofrece un nuevo color exclusivo, que combina el Azul Magnetic con el Perla Nacarado.

El Peugeot 308 GTi llega con la intención de conquistar el mercado y destacar por encima de los demás compactos deportivos. Esto lo consigue gracias a sus increíbles prestaciones y, sobre todo, gracias su precio tan atractivo que lo posiciona como una opción muy a tener en cuenta. El 308 GTi parte desde los 32.050 euros.


Deja un comentario