29 diciembre 2012 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

peucitmit

Si tu próximo objetivo es comprar un vehículo que pueda hacer uso tanto del asfalto como de los caminos camperos, afortunadamente el mercado español cuenta con muchas opciones de donde escoger a un precio más o menos contenido. En el caso de los Peugeot 4008, Mitsubishi ASX y Citroën C4 Aircross tenemos ante nosotros a una familia de todo terrenos, principalmente porque los tres comparten la misma plataforma.

Sin embargo, cada modelo tiene sus conveniencias en cuanto a nivel de equipamiento y sus ventajas y desventajas en algo que tendríamos que tomar muy en cuenta: su precio y las posibilidades que cada uno tiene en poder entrar al Plan PIVE. Vamos a ver cual de estos tres sería la mejor compra, hablando de tres vehículos que son bastante similares.


Peugeot 4008

4008

El primero que analizaremos es una de las dos ofertas francesas de este segmento y la más nueva de las tres. El Peugeot 4008 es la oferta en el segmento de SUV compactos del mercado por parte de la marca del león y ha sido el que se ha tenido que adaptar más recientemente para cumplir con un nivel de emisiones aceptable y así poder entrar en el PIVE.

Hace pocos días se ha incorporado la variante con motor 1.8 HDi de 115 caballos, de hecho la única que puede entrar al PIVE, y que se vende en poco más de 26.000 euros, con la ayuda incluida.

Existe además una variante con motor Mitsubishi de 1.8 litros de 150 caballos cuyo precio es de 30.150 euros. De los tres modelos el Peugeot es caro, pero cuenta con un nivel mayor de equipamiento, ya que solo se comercializa en su versión Allure, el más completo de Peugeot.


Mitsubishi ASX

asx

El pariente japonés de estos tres hermanos es el Mistusbishi ASX. A su favor, ni siquiera la variante más equipada del ASX es más cara que el Peugeot 4008, aunque solamente pueden adquirirse con el Plan PIVE las versiones de gasolina 1.6 MPI en el acabado Challenge y en el Motion. En ambos casos, los precios que reporta la marca son de 21.230 y 22.340 euros, sin las ayudas.

El último cambio que la marca va a presentar ya entrado el 2013 en el ASX, es la mejora de la suspensión trasera que ofrecerá mayor comodidad. Se agregan también cambios en los paragolpes delanteros y una tira cromada junto a los faros antiniebla.

Toda la gama integra de serie un sistema que antepone la acción de frenado frente a la de aceleración, en caso de pisar los pedales de freno y acelerador al mismo tiempo. Eso sí, solo la variante con motor 200 DI-D de 150 caballos es el único que puede ir asociado a un sistema de tracción total, que es opcional.


Citroën C4 Aircross

c4

Como opinión personal, estéticamente el C4 Aircross me parece el más bonito de los tres, ya que Citroën le ha impuesto su propio sello en el diseño. La marca francesa no escatima buen gusto a la hora de que sus vehículos se vean bien y el C4 se ve incluso demasiado bonito para ser un todo terreno.

De las variantes que pueden adquirirse por medio del PIVE, mencionamos a todas las que cuenten con motor 1.6 HDi y los gasolina 1.6 de 117 caballos con los acabados Attraction, Exlusive y Seduction, ambos motores también fabricados por Mitsubishi. Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual, de cinco velocidades en el de gasolina y de seis relaciones en los dos Diesel.

En cuanto a precios, el C4 Aircross ronda los precios del Peugeot 4008, aunque la versión más económica, el C4 Aircross 1.6i Attraction de dos ruedas motrices, puede comprarse por 23.020 euros, sin las ayudas. Para llegar a una versión 4×4 tendremos que gastar 27.350 euros en la versión base diésel HDi 115.


Conclusiones

Si nos regimos estrictamente por el precio y lo que obtendremos por el dinero pagado, el modelo de Citroën es una opción interesante por la gran cantidad de variantes de donde escoger. Sin embargo, el Peugeot 4008 lo enfrenta más que dignamente e iguala al C4 refiriéndonos a igualdad de versiones, potencia y tracción, además de un precio casi similar.

Entre hermanos muy cercanos y del Grupo PSA quedará la decisión final, en la que pareciera que el Peugeot 4008 sale ganando, ya que está mejor equipado. Y la verdad que es un margen muy ajustado entre ambos.

Fotos y datos | Peugeot, Citroën, Mitsubishi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Jose Aatonio Ojugas Gomez

    Me parece increible que el C4 Aircross HDi 115 stop&star 6v 2WD Seduction no se puedan incorporar las barras de techo que favorecen la estetica y en el concesionario me lo confirman.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *