20 julio 2015 Gama / versiones, Monovolúmenes

Photo: Christian Colmenero Martín. www.christiancolmenero.com

Cuando llega el periodo estival el incremento de desplazamientos se multiplica. Suelen ser viajes más largos que se comparten en pareja o con la familia. En este caso los monovolúmenes pueden ser una muy buena opción, por su espacio y modularidad. El Peugeot 5008, con sus 4,5 metros de longitud, una altura total de 1,6 metros y 2,1 metros de ancho, se adapta a las necesidades de cada cliente independientemente de cuáles sean estas.

En los niveles de acabado Style y Allure está disponible con 7 plazas. Algo a destacar también es la modularidad que aporta a sus ocupantes, ya que plegando la tercera fila de asientos el volumen del maletero puede alcanzar un máximo de 823 litros ampliable a 2.506 litros abatiendo también la segunda fila de asientos.

Además, el asiento del acompañante delantero puede abatirse en forma de bandeja, para dar lugar a una longitud de carga que llega hasta los 2,76 metros. De esta manera, el equipaje de todos los pasajeros o cualquier bulto de gran tamaño a transportar tendrá fácil cabida en el interior del Peugeot 5008. La barras de techo o el porta-bicicletas son otros de los elementos de equipamiento pensados para aumentar la modularidad exterior del vehículo.

La posición de conducción elevada y el gran parabrisas facilitan el dominio de cualquier situación que se presente en la carretera. Los mandos de la consola central tienen un acceso muy sencillo e intuitivo. Para no perder el control de lo que sucede delante del vehículo, la pantalla a color escamoteable, Head-Up display, permite consultar la información de la velocidad, el regulador o el limitador de velocidad.

Equipa la tecnología Distance Alert (tiempo que hay entre el vehículo y el que le precede) que se puede programar con los Toggles Switches, apareciendo una alerta visual, cuando esta distancia mínima se rebasa, en el Head-Up display.

El Peugeot 5008 también incorpora un retrovisor de vigilancia infantil, el pack vídeo (con dos pantallas tras los asientos de la fila delantera) o el pack WIP-Nav Plus (formado por sistema de navegación GPS, pantalla a color, cartografía europea, kit manos libres Bluetooth con streaming audio y toma USB y Jack).

Toda la gama de motores disponibles para el Peugeot 5008 cumple con la normativa Euro 6 en materia de emisiones. En lo relativo a las mecánicas gasolina, cuenta con el motor 1,6 litros THP de 165 CV Stop & Start asociado a la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6 y con el motor 1.2 litros PureTech de 130 CV Stop & Start galardonado con el premio “Motor internacional del año”.

La gama diésel está formada por el 2.0 BlueHDi de 150 CV y el 1.6 BlueHDi de 120 CV asociado a la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6. Estos motores registran unos consumos y emisiones desde 4,1 l/100 km y 106 g/km de CO2.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *