Peugeot 5008, un monovolumen concebido para viajar

Francisco Javier     20 julio 2015     2 min.
Peugeot 5008, un monovolumen concebido para viajar

El Peugeot 5008 es un monovlumen compacto que destaca por su habitabilidad, modularidad, elevado nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad, eficiencia y diseño. Es una opción que se adapta a las necesidades de cada cliente independientemente de cuáles sean estas.

Cuando llega el periodo estival el incremento de desplazamientos se multiplica. Suelen ser viajes más largos que se comparten en pareja o con la familia. En este caso los monovolúmenes pueden ser una muy buena opción, por su espacio y modularidad. El Peugeot 5008, con sus 4,5 metros de longitud, una altura total de 1,6 metros y 2,1 metros de ancho, se adapta a las necesidades de cada cliente independientemente de cuáles sean estas.

En los niveles de acabado Style y Allure está disponible con 7 plazas. Algo a destacar también es la modularidad que aporta a sus ocupantes, ya que plegando la tercera fila de asientos el volumen del maletero puede alcanzar un máximo de 823 litros ampliable a 2.506 litros abatiendo también la segunda fila de asientos.

Además, el asiento del acompañante delantero puede abatirse en forma de bandeja, para dar lugar a una longitud de carga que llega hasta los 2,76 metros. De esta manera, el equipaje de todos los pasajeros o cualquier bulto de gran tamaño a transportar tendrá fácil cabida en el interior del Peugeot 5008. La barras de techo o el porta-bicicletas son otros de los elementos de equipamiento pensados para aumentar la modularidad exterior del vehículo.

La posición de conducción elevada y el gran parabrisas facilitan el dominio de cualquier situación que se presente en la carretera. Los mandos de la consola central tienen un acceso muy sencillo e intuitivo. Para no perder el control de lo que sucede delante del vehículo, la pantalla a color escamoteable, Head-Up display, permite consultar la información de la velocidad, el regulador o el limitador de velocidad.

Equipa la tecnología Distance Alert (tiempo que hay entre el vehículo y el que le precede) que se puede programar con los Toggles Switches, apareciendo una alerta visual, cuando esta distancia mínima se rebasa, en el Head-Up display.

El Peugeot 5008 también incorpora un retrovisor de vigilancia infantil, el pack vídeo (con dos pantallas tras los asientos de la fila delantera) o el pack WIP-Nav Plus (formado por sistema de navegación GPS, pantalla a color, cartografía europea, kit manos libres Bluetooth con streaming audio y toma USB y Jack).

Toda la gama de motores disponibles para el Peugeot 5008 cumple con la normativa Euro 6 en materia de emisiones. En lo relativo a las mecánicas gasolina, cuenta con el motor 1,6 litros THP de 165 CV Stop & Start asociado a la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6 y con el motor 1.2 litros PureTech de 130 CV Stop & Start galardonado con el premio «Motor internacional del año».

La gama diésel está formada por el 2.0 BlueHDi de 150 CV y el 1.6 BlueHDi de 120 CV asociado a la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6. Estos motores registran unos consumos y emisiones desde 4,1 l/100 km y 106 g/km de CO2.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario