8 junio 2009 Fotos, Monovolúmenes, Salón de Frankfurt

Peugeot_5008

Una de las sorpresas que nos tenía preparadas Peugeot para el Salón de Frankfurt de este año (que se celebrará en septiembre), es el Peugeot 5008. Un monovolumen compacto de siete plazas con un diseño nuevo (que rompe con el típico frontal de la marca) y cargado de tecnología.

Además otra de las características más destacables del nuevo Peugeot 5008 es su coeficiente aerodinámico de 0,29 y que según dicen desde la marca, recuerda al diseño de los trenes de alta velocidad. Además contará con una amplia superficie acristalada y un interior bastante amplio, en parte gracias a la anchura entre ejes de 2,73 metros.

En el interior, encontramos un puesto de conducción cargado de elementos tecnológicos y con una postura de conducción bastante elevada y con el ángulo de inclinación del volante muy vertical, idéntico al del 308. El Peugeot 5008 tiene capacidad para siete ocupantes y la modularidad de las plazas es una baza de este monovolumen, puesto que los asientos de la tercera fila son escamoteables bajo el maletero y todos cuentan con la posibilidad de moverse de forma individual al igual que la inclinación de los respaldos.

Peugeot_5008

En cuanto al espacio de carga, con todos los asientos plegados el Peugeot 5008 cuenta con una capacidad de 2.506 litros (utilizando todo el espacio disponible hasta el techo) y con la tercera fila de asientos abatida el espacio de carga va desde los 758 litros hasta los 823 litros (según como estén colocados los asientos).

Otro punto fuerte del Peugeot 5008 es el equipamiento, contando con un completo sistema multimedia trasero con dos pantallas detras de los reposacabezas delanteros y que pueden funcionar de forma independiente. Otras de las mejoras tecnológicas que incorpora son el sistema Distance Alert, que avisa si acortas mucho la distacia de seguridad (pero no frena como hemos visto en otros modelos).

Peugeot_5008

El 5008 cuenta con el sistema Head-Up Display que proyecta datos sobre la velocidad y controles de velocidad en el parabrisas para mayor comodidad. Y por último también destacar los diferentes navegadores que ofrece WIP Nav y WIP COM 3D (este último con disco duro de 30 GB).

Los motores con los que cuenta el Peugeot 5008 serán dos bloques gasolina 1.6 de 120 y 156 CV y tres motores diesel 1.6 HDi de 110 CV y 2.0 HDi de 150 y 163 CV. El motor gasolina de 120 CV contará con caja de cambios manual de cinco velocidades y el resto de la gama con caja manual de seis relaciones, con opción de una caja de cambios automática.

Fuente | Peugeot


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • goncho

    Este modelo no es mas que el C4 Picasso.

  • pollo

    estoy totalmente de acuerdo con diego g. moreira, y .. si, es + q el c4 picasso.

  • Konata

    Aunque comparta medidas no tiene nada que ver con el C4 Piccaso, son concepto distintos uno es un Monovolumen al uso y este es una mezcla rara de turismo crossover y monovolumen. las plazas delanteras están mas bajas que las traseras y el comportamiento en carretera es distinto. Elegido “What Car MPV ” 2010

  • Hola Konata, a ver tienen mucho en común porque son hermanos en la base, pero con diferentes matices, lo del diseño sobretodo pero bueno yo no le veo pinta de crossover…

    Un saludo

  • Radel

    Una pregunta, ¿alguien sabe si este Peugeot 5008 viene con gps incluido?, ¿o sólo en algunas versiones?, la duda es por que estoy arrendando uno para un viaje a otro país y o sé si incluir aparte el gps (cobran bastante por este adicional).

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2009
  2. Video del nuevo Peugeot 5008 16 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *