27 agosto 2011 Berlinas, Fotos, Pruebas

Durante estos últimos días hemos estado analizando a fondo al Peugeot 508, el recién llegado a la gama de Peugeot con muchas novedades, puesto que regresa a un segmento olvidado desde hace años, sustituyendo al Peugeot 407 y 607.

En la prueba nos hemos puesto al volante de un 508 equipado con motor gasolina de 1,6 litros THP capaz de ofrecernos 156 CV, motor que ha destacado en todo momento por la suavidad y entrega progresiva de potencia. Para más información sobre el apartado mecánico o sobre el comportamiento de esta berlina de Peugeot podéis ver la primera parte de la prueba.

Otro detalle importante en el nuevo 508 es el diseño, puesto que estrena un nuevo frontal que poco a poco irá llegando al resto de la gama, mientras que en su interior destacan los acabados de calidad, con nuevos mandos y mejores ajustes, con un resultado final muy correcto. Todo esto lo hemos visto en la segunda parte de la prueba.

Y ahora en la tercera parte nos toca hablar del equipamiento, donde también abordamos todo lo relativo al equipamiento de seguridad, así como los precios y nuestra valoración general sobre el Peugeot 508 equipado con este motor gasolina de 156 CV.

Equipamiento

Como siempre tenemos que empezar repasando todo lo relacionado con la seguridad, qué elementos vienen de serie en este coche y cómo han sido los resultados de las pruebas EuroNCAP. Desde el acabado base (Access) de serie contamos con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), además del control de estabilidad, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, entre otros elementos.

Mientras que en las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas, con una puntuación de protección a adultos bastante buena (90%) y de niños (87%). Además cuenta con reposacabezas activos para proteger del latigazo cervical, pasando correctamente esta prueba en los test de EuroNCAP.

Una vez repasado el equipamiento de seguridad vamos a ver como se articula la gama del 508. Disponemos de cuatro niveles de acabado: Access, Active, Allure (el de nuestra unidad) y GT (este último sólo asociado al motor 2.2 HDI de 204 CV).

Desde el acabado Access ya contamos con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, Radio CD-MP3 con toma USB, retrovisores eléctricos y térmicos, entre otros elementos. El nivel Active suma, climatizador automático con difusores traseros y llantas de aleación de 17 pulgadas.

El acabado Allure, incorpora los sensores de aparcamiento, entrada y arranque sin llave, freno de mano eléctrico, radio con Bluetooth, asiento del conductor eléctrico, entre otros elementos. Mientras que el GT añade los faros de xenón con luces LED diurnas, asientos delanteros eléctricos y calefactables, llantas de 18 pulgadas, entre otras opciones.

Dentro del equipamiento de nuestra unidad de pruebas hay que destacar el buen funcionamiento del pack visión, es decir, faros bixenon direccionables con luces diurnas tipo LED. Por 700 euros más sumamos este interesante equipamiento, puesto que ofrece una excelente iluminación.

El navegador nos ha parecido sin embargo mejorable, no sigue el funcionamiento de los demás que ya conocemos del Grupo PSA, sino que usa otra interfaz a la que cuesta acostumbrarse y además se regula desde el tren central. Eso sí, una vez que nos acostumbramos su funcionamiento es correcto.

Un equipamiento opcional que sólo puede ir asociado con los acabados Allure y GT son las cortinas traseras así como el climatizador de cuatro zonas, todo ello por poco más de 400 euros. Es un equipamiento interesante si vamos a destinar el coche al transporte de personas muy frecuente, puesto que las plazas traseras ganan en comodidad.

Finalmente también se ha trabajado en la pantalla del Head-up display, que ahora es algo más pequeña que en otros modelos de la marca, pero cuenta con la proyección de las indicaciones de navegación.

Precios

Tenemos disponible un Peugeot 508 con motor gasolina 1.6 VTi de 120 CV con acabado Access por 22.200 euros, mientras que la gama diesel arranca en los 23.000 euros del 1.6 HDi con 110 CV.

El acabado Active arranca en los 24.350 euros en gasolina (120 CV), 25.100 euros (gasolina 156 CV), 24.950 euros (diesel 110 CV) y 26.950 euros (diesel 163 CV).

El acabado Allure arranca en los 27.000 euros del diesel de 110 CV y 27.150 euros del gasolina de 156 CV. Completando la gama por 29.000 euros el HDi de 163 CV. Finalmente tenemos el acabado GT desde 35.900 euros con el motor diesel 2.2 HDi de 204 CV.

En el caso de nuestra unidad de pruebas con el acabado Allure, motor THP de 156 CV y varios extras (navegador, xenón, cortinas traseras, entre otros elementos) tiene un precio final de 30.780 euros.

Valoración General

No era fácil la tarea de liquidar dos modelos del mercado y crear uno que cambiaba ligeramente de segmento pretendiendo ser el nuevo buque insignia de la firma francesa. Pero tal y como hemos comprobado en la prueba Peugeot se ha puesto las pilas tanto en el diseño como en las calidades del nuevo 508.

Al fin han dotado al coche de nuevos acabados para los típicos mandos que siempre acusaron una peor calidad que el conjunto, la calidad de terminación es elevada y el espacio sigue siendo la tónica dominante en el 508, manteniendo unas buenas plazas traseras.

La gama de motores es bastante completa, nosotros si buscáis un motor gasolina os recomendamos sin pensarlo el que hemos probado, puesto que la otra opción en la gama se trata de un motor sin turbo y sólo 120 CV, algo justitos para mover con soltura al 508. Mientras que este THP de 156 CV nos ha gustado por la suavidad y entrega de potencia, mueve con sultura a esta berlina y al mismo tiempo mantiene unos consumos razonables.

Es una pena que en la gama diesel no hayan apostado por el V6 HDi de 240 CV, está claro que el cuatro cilindros es más ahorrador ofreciendo casi la misma potencia, pero hay algo que no ofrece y es la misma suavidad en su funcionamiento que el bloque V6 (algo que pudimos comprobar en el C5 que hace poco probamos). Pero al menos en la gama diesel (la más demandada en este tipo de berlinas) cuentan con motores potentes y acordes al tipo de vehículo.

En materia de equipamiento han apostado por un nivel de acceso completo con lo esencial, mientras que para los más sibaritas disponemos de cuatro niveles más. Un detalle interesante en las simplicidad de opciones que se reducen al navegador, pack visión, alarma y poco más.

En definitiva tenemos una berlina realmente interesante para los que buscan espacio y comodidad, además de una buena calidad de terminación acorde y a la altura de algunas berlinas premium.

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2011
  2. Luces de Emergencia :: Instalación y venta de Luces de Emergencia 27 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *