El Peugeot EX1 ahora despunta el vicio en Nurburgring

Fernando Alvarez     30 abril 2011     1 min.
El Peugeot EX1 ahora despunta el vicio en Nurburgring

Bien pudieran estar todos los creadores del célebre Infierno Verde revolviéndose en sus tumbas, al ver que un eléctrico ha osado entrar a paso firme en el templo de la velocidad. Pero el EX1 de Peugeot es otra cosa totalmente diferente. No fue creado para treparse a la moda ecológica -o al menos no totalmente-, […]

Bien pudieran estar todos los creadores del célebre Infierno Verde revolviéndose en sus tumbas, al ver que un eléctrico ha osado entrar a paso firme en el templo de la velocidad. Pero el EX1 de Peugeot es otra cosa totalmente diferente. No fue creado para treparse a la moda ecológica -o al menos no totalmente-, sino que fue ideado con el fin de ser un eléctrico de altas prestaciones. Y como tal, el EX1 ha llegado al Nurburgring.

Las vueltas en el ring todavía están lejos de ser las de un Porsche o las del Pagani Zonda. Pero es el coche eléctrico que más rápido ha girado en el circuito, con muy poco más de 9 minutos para la vuelta.

Esto no pretende probar nada del lado de Peugeot, ya que el EX1 no llegará -tal parece- a producción. La oportunidad de sacarle un minuto completo a su más inmediato perseguidor eléctrico (un Mini) y de igualar el tiempo con muchos coches de producción es suficiente como para lamentarnos aún más de que el EX1 nunca verá la luz.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario