El Peugeot HR1 podría ser una realidad en el 2014

Fernando Alvarez     17 enero 2011     1 min.
El Peugeot HR1 podría ser una realidad en el 2014

Si siguieron nuestra cobertura en directo de las novedades de Peugeot en ocasión del salón de París del pasado año, se acordarán de que uno de los modelos mostrados era un bonito prototipo urbano, el HR1, que ahora es uno de los candidatos para que Peugeot ingrese definitivamente en el segmento de los mini-SUV. La […]

Si siguieron nuestra cobertura en directo de las novedades de Peugeot en ocasión del salón de París del pasado año, se acordarán de que uno de los modelos mostrados era un bonito prototipo urbano, el HR1, que ahora es uno de los candidatos para que Peugeot ingrese definitivamente en el segmento de los mini-SUV.

La colaboración de la marca francesa con Mitusbishi permitiría que en algún momento de los próximos dos años, el HR1 sea presentado ya como proyecto del grupo PSA (ya que Citroën contará con un modelo similar) y no como estudio. La base sería del vehículo sería basada en el Mitsubishi ASX, aunque en una versión un poco más acortada.

Inicialmente, el HR1 estaría contando con tres motorizaciones distintas: dos de gasolina y otra usando el tren motriz híbrido HYbrid4 patentado por Peugeot, que se usará en algunos modelos más de la marca y que ya es parte de otros prototipos y conceptos como el SR1. Las versiones de gasolina se especula que sean con motores de 95 y 175 caballos, probablemente versiones de tres cilindros, con o sin turbo, que se encuentran actualmente en desarrollo por parte de la marca del león.


Deja un comentario