22 noviembre 2012 Comerciales, Eléctrico, Industria

El mercado de los vehículos comerciales podría ser uno de los mayores beneficiados en usar la tecnología eléctrica, al ser vehículos que recorren muchos kilómetros por año y que constantemente deben estar en movimiento. Sin embargo, no siempre son la opción indicada, como veremos después.

Peugeot, que había desvelado en la Muestra industrial de Hannover su iOn Cargo, lo comercializará ahora en Alemania. Básicamente este nuevo iOn será una adaptación del conocido eléctrico (que ha encarnado también en los Citroen C-Zero y Mitsubishi i-MiEV) con compartimientos para diferentes tipos de carga en la parte trasera, un trabajo del cual se ha encargado el especialista en conversiones Sortimo.

Ni las prestaciones ni la autonomía se verían afectadas, compartiendo las mismas cifras que ya conocemos del iOn. Desafortunadamente, también comparte un precio excesivamente alto de casi 29.000 euros en Alemania.

Y es que puestos a hacer cuentas, hoy en día encontramos vehículos comerciales con motores diésel o gasolina a un precio menor, con buena capacidad de carga al ser vehículos dedicados y con motores modernos con unos consumos muy ajustados. En fin, veremos qué sucede con este iOn Cargo en el exigente mercado comercial.

Vía | Die Welt


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *