Peugeot lanzará un 308 GTi de 200 CV

Diego G. Moreira     22 marzo 2010     1 min.
Peugeot lanzará un 308 GTi de 200 CV

Sorprendente cuanto menos esta noticia que nos llega directamente desde Francia, puesto que desde Autosblog.fr se han hecho eco del renacer de unas siglas, las famosas GTi de Peugeot. Siglas que fueron todo un símbolo en los años 80 y 90, y que según parece volverán con una versión del Peugeot 308 GTi que entregará […]

Sorprendente cuanto menos esta noticia que nos llega directamente desde Francia, puesto que desde Autosblog.fr se han hecho eco del renacer de unas siglas, las famosas GTi de Peugeot. Siglas que fueron todo un símbolo en los años 80 y 90, y que según parece volverán con una versión del Peugeot 308 GTi que entregará una potencia de 200 CV.

De momento no hay fecha de lanzamiento, pero el 308 GTi equiparía el motor 1.6 THP de 200 CV (bloque que compartirá con el RCZ) y según adelantan desde esta fuente, se comercializaría en la variante de cinco puertas (dado el poco éxito de ventas del 308 2p) y contará con elemento estéticos propios.

205_gti

También se adelanta que la presentación de esta nueva variante del 308 podría presentarse justo con su restyling, o aparecer en el próximo Salón de Paris en octubre de este año. El movimiento por parte de Peugeot es muy lógico, con su propia compañera preparando una versión del DS3 Racing o Renault resucitando la denominación Gordini.

Vía | Autosblog.fr

2 comentarios

  1. David R.C. dice:

    Gran noticia eso de la vuelta de Peugeot a los coches preparados, aunque después de conducir el 308, creo que les va a costar bastante intentar hacer honor a las siglas GTI, entre meter un autoblocante, cambiar la suspensión, aligerar chasis…No va a salir precisamente barato (habiendo opciones como Golf o John C Works…).
    Espero que no simplemente se limiten a coger un motor y le metan un turbo inmenso.

  2. Lemon dice:

    El 308 GT de 175 cv. va muy bien, mejor que los de la competencia de potencia similar. Es de esperar que este de 200 cv sea muy burna maquina.

Deja un comentario