14 noviembre 2017 Compactos

Spain-Classic-Raid-01

Muchos son los vehículos que han marcado un antes y un después en las competiciones más duras de rally pero los coches de Peugeot destacan especialmente entre ellos. La firma francesa aprovechó la ocasión para recalcar lo eficaces que siguen siendo sus ya veteranos 205 y 309 de rally en la cuarta edición del Spain Classic Raid.

Esta prueba está enfocada a tan solo vehículos clásicos y consiste en recorrer ocho etapas que suman un total de 2.100 kilómetros. Pese al paso del tiempo y las duras circunstancias del recorrido, los vehículos de Peugeot demostraron estar en plena forma tras el transcurso de los años.

Muchos han sido los equipos que han participado en el Spain Classic Raid con vehículos de los años ochenta y han demostrado tener una puesta a punto envidiable. Pero la firma del león ha querido conmemorar el buen mantenimiento y fabuloso rendimiento de sus vehículos más veteranos y por eso ha premiado al equipo mejor clasificado con un Peugeot. Este honor le corresponde a Ricardo Barrasa García y Manuel Hernández Vázquez, que juntos han dominado a la perfección a su Peugeot 205.

Spain-Classic-Raid-02

Sin duda alguna esta cuarta edición del rally de clásicos prometía mucho y así ha sido. Más de 110 coches han participado en la prueba, entre los que había varios Peugeot 205 y 309 corriendo. Todos los participantes han conseguido superar las adversidades de la prueba y gozar de una espectacular semana a bordo de sus coches más veteranos. La única condición para participar era inscribir un vehículo con más de 25 años a sus espaldas.

Pero los participantes no solo han disfrutado al volante, sino también de los lugares y paisajes que les ofrecía el recorrido y de la naturaleza que gobernaba en el camino. Esto ha sido posible gracias a la espectacular ruta que tuvieron que afrontar la cual comenzaba en Barcelona el pasado 21 de octubre, con finales y principios de etapa en Lérida, Zaragoza, Burgo de Osma, Ávila, Mérida, Córdoba y Ciudad Real. Tras la dura semana de competición, el Spain Classic Raid ponía fin en el Palacio Real de Madrid.

Spain-Classic-Raid-04

Desde luego ha tenido que ser una experiencia inolvidable la que han vivido los corredores en esta cuarta edición, en la cual se mezclaba cultura, turismo y pasión por el mundo del motor. Por otra parte no es de extrañar que la participación de los vehículos de Peugeot haya sido todo un éxito, teniendo en cuenta el fuerte legado que reciben directamente de sus antepasados de competición.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *